Rutina facial

11836687_10153531889514100_6045595561004191920_n

Muchas me preguntáis cuales son mis cuidados faciales habituales, es por lo que he decidido escribir este post dedicado a mi rutina facial. En el cual voy a mostraros todos los productos que utilizo y  contaros cuales son mis hábitos. Como sabéis la nutricosmética para mi es fundamental, pero como todo solo no hace milagros.

Me gustaría comenzar por el desmaquillado de la piel, un cuidado esencial para que nuestra piel luzca bonita y sin impurezas. A la vez que nos ayudara a que cuando nos volvamos a maquillar, esté luzca mucho mas bonito.

the-balm-desmaquillante-de-ojos-balms-away

Para los ojos siempre utilizo un producto especifico, ya que el maquillaje de los ojos que suelo utilizar son más resistentes. The Balm tiene una crema que retira de una sola pasada todo nuestro maquillaje.

agua_micelar_sublime_y_suave_1

Para el rostro, un agua micelar suave como es la de Loreal no falta en mi neceser.

asf

 El mantenimiento en casa es indispensable, a diario limpio mi piel dos veces al día, mañana y noche. Anteriormente utilizaba un cepillo facial, el primero que utilice era de philips y hace unos 10 años, me salio buenisimo, es más aun lo conservo. Pero desde que descubrí Foreo, reconozco que me enamoro. Ayuda a limpiar mejor la piel a la vez que activa la circulación con su vibración.

1547545_LRP_Effaclar_Gel-limpiador-400ml

En cuanto a la limpieza, me encantan los geles al agua, mi piel es algo grasa y la verdad es que no me gusta nada las leches limpiadoras, las cuales creo que para las pieles muy secas o maduras vienen genial.

En mi caso, siempre utilizo uno a base de arcilla para que me ayude a purificar la piel, pero desde que estoy embarazada y al tener la piel más sensible me recomendaron La Roche Polay y la verdad es que me va muy bien, es para pieles mixtas e igualmente es purificante.

1272473273307-cache

Un peeling una o dos veces a la semana resulta indispensable para retirar las células muertas y que nos aporte luminosidad al rostro. El de Nuskin es suave pero efectivo. Aplicarlo con movimientos circulares comenzando por la parte baja del rostro y subiendo hacía la frente, para estimular la epidermis.

21152-300

En lugar de utilizar un tónico, utilizo la loción P50. Una loción que ayuda a limpiar la piel desde el interior, cierra los poros y aporta un efecto lifting. Esté lo utilizo siempre para mis clientas justo antes de maquillarlas, para prepararle la piel y que el maquillaje quede perfecto.

Elastine_pure

Desde hace años, en lugar de utilizar un contorno de ojos, utilizo la Elastina Pure de Biologique Recherche para aportar elasticidad en la piel. Siempre aplicado con pequeños toquecitos, desde el exterior hacía el interior de esta forma drenamos la zona y ayudamos a que no se acumulen líquidos, por lo que evitaras las antiestéticas bolsas .

serum-yall-o2-

Como rellenador de arrugas utilizo el serum Yall-O2 también de Biologique Recherche. Lo descubrí hace poquito y me encanta, lo utilizo en la zona del riptus y ¨patas de gallo¨

1301655102235-cache

Por las mañanas utilizo el serum de Nuskin CoQ10, ya que aporta luminosidad y reafirma la piel, sin engrasarla.

Quienes me conocéis sabéis que no soy amiga de las cremas hidratantes, puesto que me dan mucha grasa, en su lugar utilizo serum.

Los tres últimos productos que os he comentado, junto al P50 son mis básicos para preparar la piel de mis clientas, sobre todo cuando maquillo a una novia. Son ideales para que el maquillaje luzca mucho más bonito.

MidnightRecoveryConcentrate-glow2

Por la noche utilizo Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s. Aplico unas gotas en las palmas de mi mano y suavemente froto las mismas, aspiro suavemente un par de veces el aroma de los aceites aromáticos que lo componen y doy un ligero masaje por todo el rostro. Siempre comenzando desde la mandíbula hacía arriba, de esta forma evitaremos el decaimiento de la piel.

   EIGN10090_lg

El bálsamo de Elizabeth Arden, Eight Hour, siempre esta en mi mesita de noche. Es un producto muy versátil y suelo aplicarlo en mis labios por la noche para que amanezcan hidratados y suaves.

NU_SKIN_Galvanic_Spa

Antes de estar embarazada una vez cada 15 días realizaba en mi rostro el tratamiento de NuSkin. Es una corriente galvánica que ayuda a limpiar la piel en profundidad y estimular el rostro, aportando firmeza, acabando con las arrugas y elevando el rostro. Es una pasada su efecto como tratamiento de choque para una ocasión especial o como tratamiento habitual para evitar los signos de la edad. Con el embarazo no puedo utilizarlo, pero en cuanto tenga a mi bebe volveré a utilizarlo.

Como anécdota os cuento que lo descubrí gracias a Ivonne Reyes, cuando la maquille en una ocasión me sorprendió como dejo su rostro tras utilizarlo y desde entonces es un básico tanto para mi como para mis clientas más VIP ya que la verdad es que no es un tratamiento muy económico.

blog2

Por último comentaros que es fundamental realizar una limpieza de cutis en manos de un profesional de forma regular, según nuestro tipo de piel esta puede realizarse mensualmente si es más grasa o cada dos o tres meses.

Personalmente acudo a mi esteticista en cada cambio de estación para realizar una limpieza en profundidad y preparar la piel para el cambio climático que suele venir. Soy fiel a Carmen, desde los 17 años que me realice la primera limpieza de cutis siempre acudo a ella, ya que después de ver cada desastre por ahí no me fío de dejar mi rostro en manos de nadie más. Es fundamental encontrar un centro de belleza especializado y de confianza.

¿Y vosotros como os cuidais la piel?

1 comentario sobre: “Rutina facial”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*