Preparación de la piel antes del maquillaje

belleza

La  preparación de la piel previa al maquillaje es fundamental para obtener un buen resultado. Obviamente un maquillador nunca puede hacer milagros.

En mis clases siempre pongo el ejemplo de una piel seca, si no se hidrata correctamente por mucho que intentemos siempre tendera a descamarse, sobre todo en las zonas mas secas como suele ser el entrecejo. Pero para evitarlo es fundamental que la clienta se hidrate su piel diariamente.

La piel siempre debe estar limpia y sin restos de maquillaje.

Justo antes del maquillaje NUNCA aplico crema de ningún tipo, lo pongo en mayúsculas porque es algo que suele hacer todo el mundo, y la verdad es que a diario no sucede nada si se tiene como costumbre, pero en una ocasión especial se debe omitir este paso. Las cremas por lo general aportan grasa y esto hará que nuestro maquillaje no se fije y provocara brillos indeseados. Es más, si aplicamos la crema y seguidamente maquillamos la piel aun no le ha dado tiempo a absorber las propiedades de la misma, y estaríamos simplemente desperdiciando el producto.

Si vamos a maquillarnos y no queremos prescindir de la crema que utilizamos a diario, simplemente debemos aplicarla unos 50 minutos antes del maquillaje, de esta manera la piel habrá absorbido las propiedades y si la sentimos grasienta o con brillos, solo debemos retirar ese exceso con un disco de algodón impregnado en tónico.

cosmeticos

En cuanto a los productos de tratamiento previos al maquillaje, personalmente me gusta utilizar tres productos fundamentales:

– Tónico: En el mercado existe una amplia gama los cuales cierran los poros, tienen acción reafirmante, equilibra el PH de la piel,… Se debe aplicar con pequeños toques sobre todo el rostro, de forma ascendente, en un disco de algodón.

– Contorno de ojos: Debemos utilizarlo en la zona del contorno de ojos, ya que es una zona muy sensible y vamos a aplicar distintos productos, por lo que debemos protegerla, además de hidratar y proporcionar elasticidad, así evitaremos que se marquen las “arrugitas” de expresión. Se aplica con pequeños toques, desde las sienes hasta el interior del ojo.

Los mejores son los contornos de ojos que sean fluido o en serum, nunca en crema, puesto que estas proporcionan grasas y brillos a la piel.

– Prebase: Si nuestra piel necesita una prebase correctora del tono, pues utilizaríamos la que sea apropiada para ella y en los casos de las pieles muy grasas recomiendo una que sea antibrillos, estas suelen ser una especie de silicona que se aplica sobre el rostro, dejándolo totalmente mate y liso. Solo en los casos de pieles excesivamente grasas, saldrían brillos a lo largo del día, los cuales cubriremos con polvos translúcidos, en el resto de pieles el maquillaje permanecerá totalmente mate e inalterado. Se aplica como una crema hidratante.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*