Maquillaje a partir de los cuarenta

A partir de los 40 el maquillaje debe dar frescura, ya que con la edad se va perdiendo. Debemos prestarle más atención al maquillaje para conseguir que sea lo más natural posible.

Una base luminosa y que proporcione mejor color, es fundamental. Aplicar corrector claro en el párpado superior, que con el paso de los años se va oscureciendo, en las aletas de la nariz y en la zona del rictus. Definir el ovalo del rostro con maquillaje oscuro en la zona de la barbilla, la parte inferior de la mandíbula y en el doble mentón.

Para maquillar los ojos se utilizaran sombras en tonos cálidos, mates y ligeras para suavizar la expresión. Las sombras brillantes destacan las posibles arrugas. Los tonos rosados, marrones, tierra, cobrizos,… rejuvenecen .

Comenzaremos aplicando un delineador siempre en tono marrón oscuro y solo en el párpado superior, un trazo suave y bien difuminado. Aplicamos sombra marrón en todo el párpado móvil y en la zona exterior del párpado inferior. Iluminamos la mirada aplicando sombra clara en el párpado fijo.

La máscara de pestañas negra aportara intensidad a la mirada. Se aplicara poco a poco desde la raiz hacía las puntas en zig zag.

Las cejas si es necesario maquillarla, en el caso de ser de día se aplicara sombra marrón oscuro y si es de noche lápiz marrón. En ambos casos con pequeños trazos.

Los labios es importante perfilarlos para definir su contorno puesto que con el paso de los años tienden a afinarse. Rellenarlo con el mismo tono de perfilador nos ayudara a evitar que la pintura se acumule en las pequeñas arrugas. Aplicar un labial con ayuda de un pincel para hidratarlos.

Por último aplicamos el colorete, este debe ser un color suave. Se debe situar en la parte superior del pómulo y difuminarlo bien.

Acabamos nuestro maquillaje aplicando una capa de polvos translúcidos con una brocha grande por todo el rostro.

El maquillaje de la imagen, donde podéis apreciar el antes y el después, se lo realice a mi tía Rosario para un evento al que acudió. Quedo encantada por la luminosidad conseguida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*