Elsa Peretti es galardonada con el Premio JORGC 2015

Con la llegada del frío mes de diciembre el Gremio de Joyería, Orfebrería,  Relojería y Gemología de Cataluña se reúne para celebrar su anual cena de gala en honor de Sant Eloi, patrón de los mismos e hilo conductor de la entrega de los Premios JORGC, un acto al que asisten más de 160 representantes de instituciones y empresas catalanas de este sector presidida por la figura del Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig.

El objetivo de este galardón nace ante la atenta necesidad de reconocer las trayectorias más destacadas que han actuado siempre a modo de ejemplo a seguir por su excelente saber hacer.

Tal y como declaró en su discurso inaugural Francesc Fayos, presidente de JORGC“Pocas veces mejor que este año el galardón cumple con este objetivo, al premiar a la diseñadora de joyas que más ha influido en la  transformación y modernización del concepto de joyería en el contexto internacional”


En esta ocasión el Salón del Foyer del emblemático Palau de la Música Catalana se cerró a su público habitual, convirtiéndose en el escenario donde transcurrió una nueva edición de una ceremonia repleta de simbolismo y emoción contenida que cada año impulsa, consolida y dota de mayor relevancia institucional a este colegio.

Por una unanimidad la Junta de Gobierno del JORGC ha concedido su máximo reconocimiento a la diseñadora de joyas italiana, alma matter de Tiffany & CoElsa Peretti como premio a una genuina trayectoria profesional creada a partir de una filosofía de vida basada en la búsqueda de la esencia de las cosas a través de la simplicidad.

Siendo un claro referente internacional del diseño de joyería y un modelo de éxito a seguir puede presumir de trabajar codo con codo con artesanos y productores proyectando joyas únicas y singulares, al mismo tiempo que piensa en factores determinantes para la venta como la función o a quién van dirigidas.

Excepcional, vital y enérgica, con su arrolladora personalidad, cautiva los corazones de todos quienes le rodean. Su pasión por el arte y la cultura va más allá de lo establecido creando nuevos parámetros, hasta ahora inexistentes, con los que convertir este oficio en un arte aplicado que da sentido a un sólido tejido empresarial.

(En las imágenes Elsa Peretti posando en el photocall a su llegada junto al presidente del JORGC, Francesc Fayos, una imagen del premio de cobre y hierro realizado a mano por Anna Joan, profesora de la Escuela JORGC y algunos de los originales cócteles de bienvenida servidos por Singularis)

Durante la cena ofrecida los invitados pudimos deleitarnos con una deliciosa crema de marisco con langostinos marinados y crujiente de especias del Mediterráneo, un suculento meloso de cordero al romero con cremoso de alcachofas y como postre un original lingote de crema catalana con frutos rojos.

A modo de recuerdo se obsequió con un punto de libro de plata repujada con la epígrafe de Sant Eloi, patrón de los joyeros.

(En la imagen la diseñadora de joyas Elsa Peretti durante el transcurso de la gala, posando junto a Eloy Privé y sitting del mismo en la mesa que le fue asignada)

(Imágenes cortesía de JORGC y Eloy Privé, all rights reserved. Agenda modelo Toile Monogram de Louis Vuitton y pluma estilográfica modelo Starwalker de Montblanc)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*