Llega Gi-Moda la I Edición de la Semana de la moda de Girona

Tras meses de preparación al fin ha llegado el gran día! Girona celebrará Gi-Moda, la primera edición de su Semana de la moda. Para la ocasión se dieron cita 10 conocidos bloggers de moda para presentarles en exclusiva este exitoso proyecto cuyo fin es promover  el comercio local de la zona.

Del 18 al 21 de Marzo Girona coge el relevo a París preparando un sin fin de actividades con las que dinamizar la industria y dar a conocer al público las últimas tendencias de la próxima temporada.

A través de talleres, conferencias y desfiles, tanto de jóvenes promesas como de diseñadores consagrados de la talla de Teresa Ripoll, Jordi Dalmau o Celia Vela, todo aquel que guste, previa inscripción gratuita, podrá ponerse al día e impregnarse con el espíritu de la moda.

Citados en la Estación de Sants de Barcelona una flota de Lexus, cortesía de Lexus Girona, fueron los encargados de venirnos  a buscar.  Una experiencia única en la que pudimos presenciar en primera persona el efecto Lexus.

El interior de estos coches es una maravilla. Acabados en piel de primera calidad y completamente equipados con todo tipo de elementos que proporcionan una conducción mucho más cómoda.

Nos habría encantado poder conducirlos, pero dado que teníamos chófer, no nos fue posible. Snif, snif!

Una vez llegamos a Girona fuimos recibidos por toda la directiva de Gi-Moda, un grupo de chicas que adoran la moda tanto o más que nosotros! Súper simpáticas, amables y con mucho cariño nos explicaron con todo tipo de detalle en que consistía el proyecto de Gi-Moda.

Nuestra primera parada tuvo lugar en el Restaurante Vol Gastronòmic, es una pasada! Se trata de una estructura de metal anclada en uno de los extremos de uno de los puentes más emblemáticos de Girona con efecto voladizo, de ahí su nombre. Como si de una gran balconada se tratase, el comensal tienen la sensación de estar suspendido en el aire mientras saborea un delicioso menú.

De la mano del Gremi de Carnicers i Xarcuters Artesans de les Comarques Gironines, degustamos un menú de ensueño compuesto de ocho platos y postre que fue una delicia. Nos pareció muy original que se aunara moda y gastronomía bajo un marco de ensueño como Gi-Moda.

Instantes de la presentación del proyecto a los medios de comunicación y bloggers invitados.

Sin duda fue una maravillosa comida donde la moda fue más allá de su función estética uniendo a todos los allí presentes.  ¿Qué hay más bonito que ver a un grupo de personas que comparten una pasión común comiendo alrededor de una misma mesa, saboreando unos platos hechos con todo el cariño del mundo? Muy pocas cosas en esta vida.

El hecho que haya personas que luchen por sacar a delante sus proyectos y que estos vean la luz ayudando al mismo tiempo a salir adelante a jóvenes promesas del diseño, es algo muy bonito he indescriptible.

Tras un día repleto de mil y una actividades, la esperada cena de gala dio comienzo, no sin antes pasar por el photocall.  Nuestra estancia transcurrió en el Hotel Casa Ana María, una preciosa Villa Paladiana situada en una pequeña colina del pueblo de Vilademuls de la comarca de Òllers. Su directora Cristina es encantadora y tienen hasta incluso mascota. Un precioso gato que se llama Señor Motes, es muy querido por todos, hasta el punto  que el propietario del hotel bautizo con el nombre de Can Motes el Restaurante, si venís por aquí no dudéis en acariciarlo, es súper cariñoso y muy juguetón.

Más tarde Eloy, Alexandra (http://cocinayrecetas.hola.com/buenanfitrion/), Erik y Alicia  no dudaron en unirse. Fueron unos instantes muy divertidos que transcurrieron entre risas, abrazos y divertidas anécdotas que siempre recordaremos.

Nosotr@s ya estamos preparad@s! Lo tenemos todo, tan sólo faltas tu para celebrar esta gran fiesta de la moda.

Te esperamos en Gi-Moda!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*