Vive un fin de año único y especial junto a los tuyos en Barcelona

Para los amantes del lujo y la tradición, en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Restaurante Adagio, un espacio único y singular creado por Jordi Herrera, poseedor de 1 Estrella Michelin, donde armonía y vanguardia se fusionan dando como resultado una elaborada cocina de autor.

 

De su cuidada y extensa carta destaca el langostino enculado al vapor en su jugo con cebolla caramelizada, el ceviche peruano al estilo tradicional y el taco de bonito caramelizado con foie y manzana.

En el Ensanche Izquierdo desde hace más de quince años el Restaurante Iurantia se ha mantenido en lo más alto ofreciendo siempre una alternativa única y de calidad con la que sorprender cada día a su comensal.

 

Bajo la atenta supervisión de los célebres gastrónomos  integrantes del grupo Spoonik presenta una revolucionaría carta de alta cocina basada en la cultura del kilómetro 0, elaborada con productos típicos de la zona.

 

De su carta destaca el arroz de mar y montaña con foie de pato y calamares, su bacalao a baja temperatura con sanfaina y crujiente de jamón y su postre estrella, la maceta de chocolate blanco con maracuyá y crumble de frambuesa, no sin antes probar sus nachos artesanos con guacamole y queso fundido.

———

Aquellos que se decanten por el casco antiguo de la Ciudad Condal pueden recurrir a todo un clásico, el Restaurante Els Ocellets. Pese a que hace más de treinta años que abrió sus puertas, sus platos han sabido evolucionar al paso del tiempo y los gustos del cliente local.

 

Sus mejillones, altamente recomendrables, son todo un “must have” no habrás probado nada igual.

——-

En el Ensanche Derecho, en el corazón de la emblemática Plaza Letamendi, se encuentra el Restaurante Telefèric, un espacio cuya decoración, formada por obras originales de reconocidos artistas de la talla de Joan Miró o Pablo Picasso, invita a adentrarse en su carta de más de 70 tipos de tapas sin contar sus platos calientes y postres.

 

Su maestría y excelente saber hacer les ha llevado a ser condecorados con el premio a la mejor tapa 2014, un original platillo elaborado con foie de pato caramelizado que hará las delicias de todo aquel que la pruebe.

 

De sus más de 70 tipos de tapas destaca la tapa de berenjena rellena de queso brie,  las bombas de carne recubiertas de patata rebozada, los rollitos de salmón rellenos de pepinillos o la tapa de gula del norte.

 

Sus postres, toda una delicia tanto para el gusto como para la vista, destacan por su compleja elaboración y elegante a la vez que original presentación.

 

Si os decantáis por este restaurante, no olvidéis pedir el pastel de queso casero.

———

Para todos aquellos en cuya filosofía de vida no haya cabida para lo transgénico o lo artificial les recomiendo el Restaurante Organics, un nuevo espacio “bio y ecológico” situado en el epicentro neuralgico de Barcelona, la Plaza Urquinaona.

 

Sus platos caseros elaborados a fuego lento sin colorantes ni conservantes, destacan por la frescura de los ingredientes con los que son elaborados.

 

No habrás probado un plato de pasta 100% ecológico hasta que no hayas visitado el Organic’s.

 

Su emplazamiento de lujo en una de las zonas de ocio más concurridas de la Ciudad Condal, lo convierte en una acertada elección si tenéis pensado iros de copas después de comeros las uvas.

(Imágenes de los platos cortesía de Monsieur Privé e imágenes de atrezzo cortesía de Chanel, Hermès y Montblanc y NB Gin)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*