‘Look working girl’

Sin título-2Hoy 1 de Mayo, Día del trabajador me gustaría homenajear a la mujer trabajadora con un look Working girl.

El look Working girl es el look de oficina o mujer trabajadora, en los años 30 y 40, Joan Crawford se convirtió en el prototipo de la ‘working girl o  ‘career woman’”, hora bien, con un matiz importante, aquel cine pintaba a la mujer de carrera bien distinta a la de hoy, había dos tipos, la de aspecto masculino con trajes de aspecto varonil sin gracia y estilo y la huraña poco agraciada e infeliz, estas películas mostraban  la incompatibilidad de la mujer trabajadora y a la vez esposa y/o madre. Es decir, la que escogía desarrollar una profesión tenía una vida amorosa desafortunada, pero una película que cambió el concepto de mujer trabajadora de éxito y con estilo fue ‘Armas de mujer’ (1988) unas soberbias Melanie Griffith y Sigourney Weaver que todos recordamos como las ejecutivas de la película.Actualmente un prototipo de working girl con glamour es  Amal Alamuddin que  se ha convertido en icono de este estilo.

Hoy, una mujer trabajadora, con carrera, que además es madre, ama de casa, deportista.. es algo que vemos normal, pero nos costó ganar la batalla. ¡Feliz día del trabajo!

Y este fue el look que elegí un look más serio y formal de lo que acostumbro a enseñaros, pero también, dándole un  toque desenfadado como soy yo. Y es que, cuando empiezas a trabajar, en algunos sitios, tienes que adaptar tu forma de vestir al ambiente laboral más profesional.

IMG_5974 IMG_5981 IMG_6047 IMG_6048 IMG_6099 IMG_6137 Sin título-1 Sin título-3 Sin título-5 Sin título-6 Sin título-8 Sin título-9 Sin título-11

 Fotos: Lara Morán Cabal
 Look:
Americana: Berskha
Camisa: Zara
Vaqueros: Abercrombie
Botines: Mango
Mochila: Mango
Gafas: Zara
Anillos: pdpaola

Espero que os haya gustado!
Hasta el próximo post!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*