Modelos en pie de guerra

Llevamos varias semanas oyendo a algunas de las modelos mas afamadas del papel cuché, sacar trapos sucios sobre el mundo de la moda. Para mi la gran sorpresa fueron las declaraciones  de la modelo Cara Delevinge, que, desde siempre, ha sido la niña mimada e irreverente de la moda, pero, parece ser que no es oro todo lo que reluce y si alguien de su talla cuenta atrocidades, que no le pasará a una sencilla modelo que malamente malvive de ello o incluso le cuesta dinero intentar darse a conocer como modelo.

B13615700681329219_2

Cara Delevinge decía en The Wall Street Journal , “Al final, me sentí un poco vacía. La moda es sobre todo lo que hay en el exterior, y es lo que es. No hay investigación, es solo crear cosas bonitas” eso sería el inicio de la polémica.

En unas declaraciones a The Times  comparte que,  en algunos momentos de su carrera se sintió vacía por dentro y llegó a odiar su cuerpo, ya que desarrollo psoriasis a causa del estrés, lo que le impedía mostrar algunas partes de su cuerpo, e incluso tuvo que aguantar gestos de repulsión de las maquilladoras y compañeras, ya que ignoraban que no es una enfermedad contagiosa, y esa presión hizo que sus brotes de psoriasis fueran aún a más.

psoriasis

Otra de las quejas  de Cara fueron la sexualización de la moda jovencitas a las que les hacen posar con poses sensuales, acoso…

No quedo ahí la cosa. Tras ella se abrió el cajón de los truenos y otras modelos comenzaron a hablar como Gigi Hadid, una preciosa modelo que yo pensé que era perfecta y va a ser que no que tiene demasiadas curvas. Debido a las criticas que recibía, escribió recientemente una carta en instagram que no ha dejado a nadie indiferente en la que entre mas cosas decía:  “tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir “no” a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré. Así es cómo es y cómo será. Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello.” A veces el ser polémica también resulta beneficioso ya que recientemente cumplió su sueño de ser un Ángel de Victoria Secret.

gigi_hadid_despliega_sus_alas_de_angel__0

Otra modelo hace unos días, nos dejaba muy sorprendidos cuando declaraba, que su agencia le pedía adelgazar , la modelo inglesa Charli Howard, que mide 1,72 y tiene una talla 34, escribió en su muro de Facebook un ultimátum a su agencia que se hizo viral.

Charliabrigo

” No os voy a permitir que me dictéis qué está mal en mi aspecto y qué necesito cambiar para estar guapa”.  Según cuenta Howard, su agencia (de la que no da el nombre) le dijo que es “demasiado grande” y que está “fuera de forma” para trabajar en la industria de la moda, a pesar de que tiene una talla 34.

Harta de tener que adaptar su cuerpo a este estricto canon de belleza, la modelo ha estallado: “Me niego a sentirme avergonzada y molesta a diario por no cumplir con sus ridículos estándares de belleza inalcanzables” .

Yo estoy totalmente de acuerdo con ella. Actualmente, si eres una buena modelo, no tienes que estar tan delgada.

¿Cómo es que aún no se dan cuenta los diseñadores que sus modelos lucen mucho mejor en una mujer de aspecto saludable?

¿No se fijan en la penita que dan algunas modelos desfilando que parecen que se van a romper?

¿Creen que ante una modelo así, alguien mirará  para su ropa?

Estas modelos han iniciado su propia revolución, ¿estáis de acuerdo con ellas?

Espero vuestros comentarios

¡¡Hasta la próxima entrada!!

1 comentario sobre: “Modelos en pie de guerra”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*