¿Está cambiando el panorama de las modelos profesionales?

Llevo sufriendo en este tiempo que me dedico a la moda el tan manido comentario de no para este proyecto no das el perfil, esto, no sólo es aplicable a la moda, en todas las profesiones en anuncios de empleo pone abstenerse si no das el perfil, pero ¿cuál es el perfil?

Hoy, me gustaría hacer un análisis de los requisitos para dar el perfil de una buena modelo, siempre nos dijeron que una modelo debe ser guapa, alta y medidas 90-60-90, pero la realidad es bien distinta:

Las modelos no siempre son perfectas ni guapas: algunas se salen de los estándares, sus medidas son atípicas o poseen una belleza difícil de catalogar. La imperfección las ha hecho perfectas y sus carreras son exitosas.

Estas son:

Tanya Dziahileva. No es una modelo al uso, con una mirada enigmática y fría  y extrema delgadez

Masha Tyelna Esta Ucraniana no es una belleza al uso,tiene los ojos mas especiales de la pasarela

Lily Cole, famosa por su cara de muñeca, con muchas campañas en su haber

Madelaine Hjört : Su constitución andrógina hacía pensar que   era un travesti

La polémica está servida con las modelos excesivamente delgadas que promueven la anorexia

 Aymeline Valade Esta modelo que debutó en la pasarela con 26 años causó  el impacto su «aspecto demacrado» en la campaña de la colección de Marni para H&M, en 2012

La campaña del sitio web Drop Dead Clothing , con la modelo Amanda Hendrick  debido a su aspecto anoréxico hizo que las fotos de la supermodelo vistiendo un diminuto bikini   fueran vetadas por la Agencia de Normas de Publicidad (ASA). El organismo consideró que la marca actuó irresponsablemente y ordenó retirar las fotografías por constituir un mal ejemplo para el público joven.

 

Modelos Curvy: actualmente están  muy de moda las modelos con curvas comoLily Cummings es alta,fuera de los estándares y luce sus curvas en fotos sensuales

Modelos con Vitiligo

Chantelle Brown-Young  canadiense desde los 4 sufre vitiligo, una enfermedad degenerativa que hace que los melanocitos -las células responsables de la pigmentación de la piel- desaparezcan y dejen de producir melanina. Esto se traduce en manchas más claras que el tono de piel natural que, en mayor o menor medida, afectan notablemente al aspecto físico. El de Chantelle Brown-Young es un caso llamativo, su cuerpo y rostro, básicamente, es de dos colores. Y a pesar de ello es modelo.

 

Pero, ¿Qué hace falta para entrar en una agencia de modelos y dar el perfil?

No hay duda, de que uno de los primeros requisitos para poder ejercer profesionalmente como modelo es la juventud, no entiendo porqué hay un límite de edad, si una modelo de más de 20 años esta más centrada, ya paso la adolescencia y segun muchos diseñadores tienen una mejor actitud y saber estar.

Pero, las agencias de modelos de gran trascendencia, no suelen admitir a chicas que superen los 20 años de edad. Muchas de las modelos empiezan a trabajar con tan solo 14 años, pero no deberían coger a modelos menores de 16 o 18 años tras haber acabado la educación secundaria.  Asimismo, una modelo   debe tener en cuenta que   tienen una carrera muy corta, por lo que se debe tener en mente otros proyectos y alternativas futuras ya que en el mundo de la moda nunca se sabe.

IMG_1176peque IMG_5808pIMG_9467fp10633805_716034005131434_2802915170326567072_o

Otro hándicap muy importante para no dar el perfil es la altura, las mejores modelo como Kate Moss, Alba Galocha .. no son altas, esto limita a muchas mujeres que quieren ser modelos ya que la altura media de la mujer en España es 163.

Antes, las agencias cogían a modelos más bajas para Editorial, pero ahora también las piden de 175

En cambio esto es lo que piden los diseñadores “Una modelo que sepa moverse con la elegancia de una bailarina, cambiar de expresión como una buena actriz y dé imágenes como una experta de belleza. Además debe tener mucha confianza en sí misma”.

Por tanto quiero manifestar:

Estoy harta de no dar el perfil, ¿no os ha pasado?.

Me pregunto, para saber si doy el perfil ¿alguien se ha parado a conocerte en persona?

noooo nadie te recibe ¿y si, aunque no des el perfil, eres diferente?  porque, hombre leer sabemos todas y en todas las agencias pone altura mínima y edad, claro que, si acudo a vosotros es porque, aunque no doy vuestro perfil  tengo algun valor añadido que os quiero mostrar, pero nada, no se paran a mirar nada, te dicen los bookers, que no interesas eso si, con cinco minutos y una foto ya lo saben, y es una pena. Con este proceder en el mundo del arte se está perdiendo multitud de talentos en este país: modelos, artistas plásticos, actrices, bailarines, claro que si esa o ese  que no da el perfil, tiene una recomendación o es amiga/o novia/o de, ya no importa, se adapta a el o ella el perfil.

Agencias de modelos cambiar el chip y pensar que puede aportaros quien no da vuestro supuesto perfil y que si le dais una oportunidad  puede ser una magnifica modelo, como las que muestro anteriormente.

Pero, esto no debe desilusionar a las modelos que lo estan intentando , a mi me hace crecer como persona y seguir luchando en este tan difícil mundo y algún dia daré el perfil para alguien que entienda lo que valgo.

Hasta el próximo post!!!

¿Que opináis sobre el tema? espero vuestros comentarios.

 

1 comentario sobre: “¿Está cambiando el panorama de las modelos profesionales?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*