Look and Fashion

13abr 15

Imagen personal

Recuerda que la primera impresión que causemos, va a determinar casi el 90% del concepto que los demás tengan acerca de nosotros.

Por ello ten en cuenta los siguientes puntos que son clave en cuanto a nuestra Imagen Personal:

1. Aspecto Físico: La Imagen corporal que ofrecemos refuerza nuestra seguridad personal, nos permitirá desenvolvernos en cualquier medio con confianza y aplomo. Por lo que muchos autores nos recomiendan que para crear nuestro sello personal el primer paso será hacer una adecuada selección de de lo que vemos en las tiendas y lo que usan las celebrities y saber diferenciar aquello que nos hará lucir espectaculares a cada una.

Imagen Personal2

2.Detalles: Hay que tener en cuenta el especial cuidado de cada parte de nuestro cuerpo como pies, manos, uñas, cabello, rostro, aliento, entre otros también importantes.

Para ello contaremos siempre con un Kit Básico de Limpieza y Belleza en el cual incluiremos:

-Jabón para el rostro.
-Limpiador de maquillaje.
-Desinfectante de manos.
-Cepillo de dientes.
-Pasta de dientes.
-Enjuague bucal.
-Peine.
-Lápiz de labios.
-Lápiz de cejas.
-Sombras.
-Rubor.
-Set de brochas para maquillaje.

Podemos incluir ademas en algunos casos:

-Shampoo.
-Pintura de uñas.
-Removedor de pintura de uñas.
-Algodón.
-Rimmel.
-Rizador de pestañas.
-Toallitas húmedas.
-Perfume y/o colonia.
Desodorante.
-Accesorios para el cabello.
-Secador de cabello portátil.
-Plancha.
-Rizador de Cabello.

Imagen personal5

3.Fortalezas: Analizar que aspectos de nuestro cuerpo y personalidad, nos brindará éxito en el campo de nuestras relaciones sociales. Solicitar una cita con un Asesor de Imagen y/o Personal Shopper nos puede garantizar eficacia en los resultados. En su Obra Tu Personal Shopper, Ana Antic Titula en uno de sus capítulos Trío Perfecto, haciendo mención al El Estilo, el Buen Gusto y El Glamour.

El Estilo es algo innato de la persona, un conjunto de cualidades que la distinguen. Una mezcla de inteligencia y personalidad que sale al exterior por cada poro de la piel . Se ve bien con lo que se le coloque porque su espíritu tiene una identidad única e intransferible.

El Buen Gusto ayuda a ver lo que te sienta bien en cada momento, cómo escoger adecuadamente, la certeza de entrar en una tienda y seleccionar sabiendo porque lo estás comprando. Eso te hace ser una persona con buen gusto y confianza.

El glamour es otro término bastante utilizado hoy en día. Una persona glamorosa es aquella que vive en un mundo más artificial, que se mueve en eventos, alfombras rojas o  espectáculos. Pero cada una de nosotras puede derrochar Glamour en algún momento del día, sentirse especial, observada, admirada, esa satisfacción de haber acertado en su imagen.

Imagen Personal9

 

4. Vestuario según la edad y oportunidad: Otorga un criterio sobre el grupo al cual pertenecemos, se trate de nuestro estatus, profesión, campo o actividad que desempeñemos lo que nos brindará distinción. Recordemos que la ropa es nuestro gran aliado en cuanto al Bienestar Emocional, no es algo superficial como muchas veces se piensa. Para tener un Estilo Autentico es necesario tener en cuentas ciertas facultades como:

-Descubrir la persona que eres tanto en lo referente a tu aspecto físico como a tu morfología corporal.
-Reconocer las actividades que realizas y adaptarlas a la moda de tu día a día.
– Priorizando aquello que realmente necesitas sobre algún gusto que pronto pasará de moda.
– Seguridad en lo que decidas vestir en cada momento del día, sintiéndote cómoda y adecuadamente vestida.

Hacerte de un fondo de armario, con las prendas básicas como unos pantalones, blusas, faldas, jeans entre otros.

Imagen Personal 31

5. Mente, Inteligencia y Carácter: Siempre sonríe, cumple siempre con tus promesas, pon en práctica buenos hábitos estos forjaran tu carácter y desarrollarán tu voluntad. Mostrar cortesía y amabilidad son las puertas que te llevarán hacia el éxito.  Para lucir siempre a la moda y con estilo propio es necesario cultivar el espíritu, apreciar y reconocer tu propia esencia.

Imagen Personal20

6. En cuanto al aspecto social: Es importante destacar que la personalidad, educación, buenos modales y protocolo harán que deslumbremos a donde vayamos. La simpatía y el buen humor son un imán en las relaciones personales, recordemos que surja como algo natural y en todas las oportunidades.

Imagen Personal21

7. Cultura: Es uno de los aspectos más importantes y realzará el perfeccionamiento de nuestra imagen otorgándole un brillo especial de inteligencia y distinción. Recordemos investigar frecuentemente sobre diversos temas,  procuremos dar especial énfasis aquellos que son de actualidad y de cultura general dentro de este grupo podemos incluir Arte, Literatura, Religión, Historia, Ciencias, Moda, Etiqueta así como lecturas que nos otorguen mas habilidades y estrategias para nuestra profesión o actividad. En nuestro medio social ya que los conocimientos generales, la  sensibilidad artística, información actual (de lo que sucede en nuestro medio local e internacional, tanto diarios como revistas y libros),  así como procurar expresarnos en un lenguaje limpio y amplio.

Imagen Personal 30

 

 

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Comentarios recientes

    Categorías