Maquíllate “Al natural”

¡Hola, queridas! ¿Qué tal las fiestas?

Desde hace varios días quería hablarles de esto, pero no había podido por las fiestas, los viajes y la ocupación de todo el mundo. Soy una mujer a la que le preocupa mucho su piel, y ésta sufre por el maquillaje de las fiestas, así que me gusta comenzar el año al natural y permanecer así por varias semanas. ¿A qué me refiero con eso? A utilizar el menor rastro de maquillaje posible para que la piel pueda respirar y ser feliz. ¡Claro, sin que se note!

Así que fui con mi amiga Mildred Treviño, de La Doña, un beauty therapy salón que me encanta para que me ayudara con este tutorial que decidí llamar: Al natural, y que consiste en maquillaje nude y en el menor grado posible para poder salir a la calle y verte linda.

 

¡Así quedarias! ¡Qué guapa!, ¿no? Modelo: Andrea Chapa.

¡Así quedarías! ¡Qué guapa!, ¿no?
Modelo: Andrea Chapa.

ETAPA 1:

PREPARA TU PIEL

Lo primero es mantener tu piel limpia, hidratada y humectada con las cremas de tu preferencia (después les hablo sobre esto), después hay que poner un primer en los párpados, para fijar la poca sombra que llevarás. Luego aplicas en todo el párpado una sobra beige, luego con una un poco más oscura marcas la cuenca exterior del hueso del párpado haciendo un 7, que comience desde el final de las pestañas y suba y marque el hueso un poquito. Pon sombra muy clara en medio del párpado y debajo de la esquina donde termina la ceja. Posteriormente delineas por arriba de tus pestañas inferiores con un lapiz blanco, para agrandar el ojo, y con uno oscuro sobre la base de las pestañas de todo el ojo, para remarcarlo. Finalmente aplicas sombra parecida a tu cabello en las cejas.

Tutorial natural 1

ETAPA 2:

AFINA IMPERFECCIONES

Afinar rasgos e imperfecciones es lo más divertido, porque de veras tu rostro cambia. Procede a aplicar corrector, del tono más parecido que exista a tu piel, en el área de las ojeras en forma de triángulo invertido y difumínalo con una beauty blender. Luego pon el mismo corrector en el puente de la nariz, para perfilarla, en la barbilla y arriba de los labios. Difumínalo con la esponja a través de todo el rostro. Si tienes alguna imperfección o granito, también bórralo con corrector. Para finalizar este paso, aplica polvo translúcido con una brocha grande.

Tutorial natural 2

ETAPA 3:

AÑADE COLOR

El toque final para tu rostro es añadir color. Primero perfilas los pómulos y las esquinas de la frente con un polvo obscuro y una brocha grande, si quieres estilizar la nariz, utiliza el mismo polvo con una brocha pequeña y márcala por los lados. Aplica blush rosado o durazno en las mejillas, un poco de sombra muy clara en el lagrimal del ojo, rimel transparente en las cejas y, finalmente, riza y pinta tus pestañas; esto se hace de la mitad de la pestaña hacia la punta, para que queden más naturales.

Tutorial natural 3

ETAPA 4:

TOQUES FINALES

Delinea tus labios con un tono nude y luego aplica gloss. Para el pelo, Vivi Uribe, de La Doña, te recomienda usar un mousse en spray sólo en las raíces, para que te cree cierto volumen, después sécalo como normalmente lo haces y, si quieres verte un poco más arreglada, con la plancha de cabello hazte curlies al frente si lo tienes largo. Si lo llevas corto, puedes plancharlo liso.

Tutorial natural 4

Y… ¡ta, tan!

Principal Andrea y Mildred

Andrea Chapa, nuestra modelo, quien es cantante también, con Mildred Treviño, make up artist de La Doña Beauty Center

Quiero que me cuenten si les gustó este tutorial, abajo pueden poner sus comentarios.

Mildred Treviño, ¡muchas gracias por tu tiempo!

Mildred Treviño

Mildred Treviño

 

Alguien que siempre luce natural y se ve divina es Su Majestad la reina Letizia de España… aquí les dejo este post de ¡HOLA! http://www1.hola.com/realeza/casa_espanola/2016011283129/reina-letizia-fad/

Foto de: Claudia Cantú

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*