Un viaje por los 130 años de Bulgari

portada

Desde el pasado 30 de noviembre, se puede disfrutar de la exposición de la firma italiana de joyería Bulgari en el Museo Thyssen-Bornemisza‎ de Madrid. Repasamos la Colección Heritage Bulgari a lo largo de su historia.

Comenzamos el viaje en Roma 1905, con esta imagen de su primera tienda que es la referencia de todos los locales de Bulgari. El interior de mármol con columnas decorativas recuerdan el legado cultural romano y griego de la firma:

fachada

En la exposición recién inaugurada “Bulgari y Roma” se puede apreciar la influencia de monumentos y lugares emblemáticos de la Ciudad Eterna que han inspirado los diseños de la firma:

SanPedro_GRND

La plaza de San Pedro de Roma fue fuente de inspiración para crear en 1979 esta gargantilla de oro con rubíes, zafiros, lapislázuli y diamantes:

MUS0471-N1990

De las 140 piezas expuestas, todas ellas son especiales, y cada una de ellas tiene su historia. Os presentamos una selección realizada en función de los cinco iconos de la firma.

1. Monete: nos trasladamos al reinado de Alejandro Magno, cuando las monedas estaban decoradas con el rostro del mandatario. Gracias a esta tendencia, Bulgari engastó monedas antiguas en joyas:

Collar ópera de oro con monedas bizantinas de oro y diamantes:

collarmonete

Collar de oro y diamantes con monedas del Imperio Romano de oro, plata y bronce:

monete1

Elizabeth Taylor luciéndolas:

Elisabetz

2. Intaglio: la inspiración viene de la tradición de piedras talladas con figuras humanas y dioses, durante el periodo helenístico en Grecia y Roma:

coche

Collar de oro con cornalinas talladas romanas y diamantes:

Intaglio

3. Serpenti: en la antigüedad, la serpiente ha estado asociada con diferentes significados  “fertilidad, curación y renacer”. Bulgari creó el diseño milenario de la serpiente y lo convirtió en un reloj.

Reloj-joya Serpenti de oro blanco y dorado con esmeraldas y diamantes:

reloj_Serpenti_GRND

En esta imagen podéis ver algunos diseños más:

be de bulgar

4. Bulgari Bulgari: surgió a partir de una edición limitada con la inscripción “Bulgari Roma” en un reloj digital.

Fue tal el éxito que, inspirados en las columnas y templos romanos, crearon uno de los diseños más emblemáticos de la historia de la relojería:

relojes

5. Parentesi: en la década de los 80 la joyería se adapta al estilo de vida dinámico de la mujer moderna y trabajadora creando una joyería modular inspirada en los adoquines entrelazados de las calles de Roma.

Collar de oro rosa con pave de diamantes:

parentesi

Collar ópera de oro con nácar y diamantes:

collar largoJPG

Finalizamos la selección con este collar de alta joyería de oro blanco con jade negro y diamantes:

collarlargnegro

Modelo luciendo el collar y los pendientes a juego:

mujercoolar

Os animo a que visitéis esta maravillosa exposición en el Museo Thyssen de Madrid, hasta el 26 de febrero 2017.

¡Seguro que os encantará!.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*