Volumen, textura y color en la expo de Jesús del Pozo

En el mes de septiembre se ha presentado por primera vez en Madrid una retrospectiva del diseñador madrileño Jesús del Pozo. La exposición se puede ver en la Sala Canal de Isabel II y la muestra incluye 50 piezas:

Credit: Album / Paco Navarro

Este vestido Flor de terciopelo rojo lo creó en el año 1989 para Ana Belén que era su musa. Ahora ella lo ha cedido para esta exposición :

anabelen

Uno de los colores típicos del creador eran entonces los tonos empolvados, como se puede apreciar en este elegante vestido de fiesta con una espalda espectacular:

vestido rosapalo

El vestido Acuario, creado en el año 2000, es color gris antracita, de organza de cristal y tul elástico:

hilocristal

En el detalle del hombro se pueden apreciar conchas, espejos y pedrerías que recuerdan a elementos marinos y son guiños a la historia de la moda española:

detalle hilo

Vestido Vaso, cuerpo de terciopelo con piedras incrustadas de cristal y metal, parte inferior con tul termofijado con forma de vaso en color granate:

geometrico

Estos diseños transmiten los valores del diseñador sobre el volumen, los materiales y el color, una experimentación cromática y textil.

Vestido con pantalón en seda salvaje, de rabiosa actualidad:

pantalon de raso

Vestido Medieval colección 2008-2009 de gasa, lentejuelas, metal y mostacilla, con cortes y transparencias muy sensuales:

romanotransp

Jesús del Pozo también hizo diseños para el mercado nupcial, una prueba de ello es este vestido de novia, que le bautizó como “El sueño de una noche de verano”, en seda salvaje, flores de tela, organza y algodón. La creación es del año 1988 y a pesar del tiempo transcurrido se mantiene impecable:

novia

El día que visité la expo tuve la suerte de coincidir con el equipo de la Fundación Jesús del Pozo, quienes atentamente escuchaban las explicaciones de Esperanza Garcia Claver, comisaria de la exposición, que nos contó algunas anécdotas de la trayectoria de este gran diseñador español:

yo

Os dejo con este enlace para que accedais a la entrevista que le hicieron y conocer un poco más la obra del maestro. FashionHola

Si os ha gustado os invito a que la visitéis. Finaliza el 23 de Octubre.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*