Visita al atelier de Susy Vea

portada

El atelier de Susy Vea es el lugar donde Susy, con su equipo, hace el modelaje de las prendas, las corta y confecciona su prêt-à-porter a medida, que cada vez cuenta con más reconocimientoEmpezamos nuestra visita al taller:

susy1

Pudimos ver los patrones colgados con sus fichas técnicas y bustos vestidos con toile en pleno proceso de fabricación:

toiles proceso

Ilustraciones de los diseños de novia y ceremonia:

ilustraciones

La mesa de corte con fornituras, jaboncillo y planchas antiguas:

fornituras

Cajas llenas de conos de hilos de todos los colores:

hilos

Tiras de guipur, bordados, encajes, macramé… todo listo para ser cosido con la máquina:

maquina de coser

Para las prendas de fiesta no falta la pedreria, lentejuelas, paillettes…

perlas

Susy nos lo iba mostrando y explicando entusiasmada, lo vivia con la pasión de quien lleva toda una vida dedicada al diseño de prendas de moda… y asi comienza nuestra entrevista:

YS.- ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del diseño?

SV.- Desde niña acompañaba a mi padre al taller y en los veranos en San Sebastián hablaba de moda con mi abuela, así que soy la tercera generación familiar. Presenté mi primera colección en 2005 en el Centro Riojano de la calle Serrano 25 de Madrid.

YS.- ¿Cómo defines el prêt-à-porter a medida?

SV.- Es lo que ha sustituido a la alta costura, nos hemos adaptado a lo que demanda la sociedad, buena calidad, buena costura, pero creando prendas más comerciales y a un precio más ecónomico.

entrevista

YS.- ¿Cuáles son habitualmente tus fuentes de inspiración?

SV.- Los viajes, el cine, el street style, y por supuesto mis clientas

YS.- ¿Qué tipo de mujer compra tus diseños?

SV.- Mujeres que quieren lucir prendas elegantes, de calidad y de costura. También tengo otra linea dirigida a un público con un estilo más casual y totalmente tendencia.

YS.- ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

SV.- Las relaciones con las clientas, que son fuente de inspiración y, por supuesto, luego hacer la creación en el taller.

YS.- Una fortaleza…

SV.- Constancia y pasión por la moda

YS.- Un tesoro muy preciado…

SV.- Cualquier prenda terminada representa un tesoro, pero una muy especial fue la capa de terciopelo con flecos de raso que creó mi padre, Alberto Vea, a la madre del rey D. Juan Carlos, Doña Mercedes, condesa de Barcelona, y que ella donó al Museo del Traje, siendo utilizada como logo del Museo.

Como habéis podido comprobar, Susy, aunque de aspecto delicado y frágil, es una mujer de gran tesón y energia que ha sabido mantener y continuar la saga familiar de la costura.

Nos despedimos, emplazándonos para hacer un reportaje de las colecciones que tiene a la venta en la boutique situada en el C.C. Bulevar de la Moraleja, Pº de Alcobendas,10. Madrid:

las dos

Si os apetece conocer más, podéis acceder a su Web

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*