Sastrería Cornejo, donde el cine y la moda se unen

Hace unas semanas tuve la ocasión de participar en una visita privada a una de las sastrerías más famosas de Madrid, encargada de vestir al mundo del cine desde hace 90 años: Cornejo.

Figurinistas y diseñadores españoles y extranjeros han acudido a Cornejo para alquilar y confeccionar trajes para sus producciones. Muchas películas y series de televisión han sido galardonadas con premios al mejor vestuario. Repasamos algunos ejemplos:

La niña de tus ojos, consiguió el Goya del año1999. En la imagen Penélope Cruz en un momento de la interpretación, con vestido de cola de seda naranja con bordados de flores:

penelopec

Blancanieves, Goya año 2013: vemos a Angela Molina bailando con la niña que lleva este vestido blanco. Como curiosidad nos contaron que tuvieron que hacer el mismo vestido en color negro por la rapidez con que se sucedían las escenas de blanco a negro:

blanca

55 dias en Pekin es una producción internacional del año 1963 que narra una magnífica epopeya y cuya protagonista, Ava Gardner, llevaba este bonito corpiño que se mantiene intacto y expuesto en una vitrina:

ava gadner

La conjura del Escorial estuvo nominada al Goya 2009. Este traje de dama s.XVI lo utilizó Pilar Bastardés en el papel de la Reina Ana:

margot reina

Los miserables estuvo nominada a los Oscar del año 2013. Se confeccionaron 500 trajes y tuvieron que invertir 600.000 €:

miserables los

El perro del hortelano, protagonizada por Emma Suárez, ganadora del Goya del año 1997. La mayoría de los trajes eran usados y se adaptaron para esta película:

perro hortelano

En la siguiente foto aparecen tres modelos muy interesantes. A la izquierda uno de los vestidos que lució Carmen Maura en Ay Carmela, Goya año 1991. En el centro, vestido de la película francesa La reina Margot protagonizada por Isabelle Adjani. Se compró todo el vestuario completo por la premura de tiempo. El vestido de la derecha es de la representación teatral Azabache en 1992:

varios

En esta foto vemos a la izquierda traje de trusa compuesto de greguescos y ropilla confeccionado para el personaje Enrique VIII, de la serie de televisión inglesa Los Tudor. A la derecha traje medieval confeccionado para la película Colón, el descubrimiento, utilizado por el personaje del rey Fernando de Castilla:

tudor cristobal

Los almacenes Cornejo son inmensos, tienen cinco naves ubicadas en Azuqueca de Henares, además de disponer de almacén en la oficinas centrales de Madrid. ¿Qué os parece esta gama de trajes de luces ?

toreros almacen

Nos comentan que ahora están confeccionando el vestuario de la cuarta temporada de la serie Isabel, Carlos V, y de la producción del vestuario de la nueva temporada de Juego de tronos. 

Muchas gracias a Elena y Maria Ortega Cornejo, que fueron las encargadas de acompañarnos en la visita y explicarnos todos los detalles.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*