El vaquero: la prenda que nunca pasa de moda

Esta semana he decidido hablar del Pantalón Vaquero, una prenda que lleva años en el armario de las mujeres, y que fue creada en 1871 por Jacob David y Levis Strauss.

©Pixabay

©Pixabay

 

Originariamente estaba destinado para el uso de los hombres, teniendo que pasar casi 100 años  hasta que pudiesen comenzar a ser usados por las mujeres y a formar parte de su armario.

A mis casi 33 años de edad, desde que tengo uso de razón, el vaquero forma parte de mi vida y ha sido una prenda indiscutible en mi forma de vestir y estilo propio.

Inicialmente, el vaquero se tenía como una prenda de sport o diario, pero por el año 2005, en mi época universitaria, empezó a ganar terreno como prenda en las noches de fiesta, combinada con una camiseta de fiesta mona y unos buenos taconazos, era la prenda rey de las discotecas, ya que a la vez que te hacia salir estilizada también te sentías cómoda en esas noches interminables de baile y risas.

A partir de ahí el vaquero se ha convertido en un ‘must-have’ del armario de toda mujer, ya que lo puedes usar para estar en casa, trabajar o salir de fiesta. Lo único que tienes que cambiar para cada ocasión son los complementos que le rodean.

vaqueroroto

Os explico a continuación algunas de las diferentes situaciones en el que las mujeres emprendedoras y mamas de hoy día suelen usarlo:

1-Cuando estas en casa y no te apetece estar en chándal. Un ejemplo es un sábado o domingo cualquiera que estamos en casa y esperamos visita, pero no nos apetece que nos vean en chándal ni tampoco tienes ganas de estar muy arreglada, una solución es un vaquero, una sudadera bonita y unas zapatillas casual que tanto son tendencia hoy día.

2-Tienes una reunión de trabajo y no te apetece ir con vestido o pantalón de traje. Una opción es, un vaquero en tono oscuro, acompañado de una blusa, a mí me suelen gustar los tonos beige o blancos, pero eso ya a gusto de cada una. Este look lo acompañamos con unos zapatos de tacón y un bolso a juego. En invierno nos vendrá bien añadirle un abrigo tres cuartos y en primavera u otoño bastará con una blazer a juego.

3-Te vas de fiesta o tapas con tus amigas y no te apetece ir con falda o vestido. El vaquero siempre será una opción. A mí me gusta usar, tonos oscuro en invierno y tonos más claros en otoño y primavera. Al look, le añades una camiseta de fiesta sencilla, con unos tacones, un collar y unas pulseras a juego, junto con una chaqueta de cuero y tienes el outfit de fiesta sencillo, cómodo e ideal.

vaqueroconlazo

4-Te espera un día complicado de trabajo que tienes que compaginar con hacer de mamá a la vez, y quieres ese look que te sirva para todo.  Para las que somos mamis trabajadoras, días como éstos son muy comunes en nuestra jornada laboral. Por ello, una opción que sea cómoda y a la vez adecuada para asistir a reuniones, puede ser un vaquero color negro u azul oscuro, acompañado con una blusa de un color liso neutro como puede ser un blanco, beige, rosa palo, celeste… y un jersey liso de color básico de cuello de caja o pico, según nos guste más. Este look te permitirá ir perfecta tanto a tus reuniones, como a las actividades con tus hijos.

Os he explicado 4 de las muchas situaciones donde tener un vaquero de fondo de armario os puede salvar el look del día.

Yo pienso que un vaquero en un armario es como tener un vestido básico negro: pega con todo.

IMG_2259-- 20180130_112120

Espero que os haya gustado este post sobre la prenda reina por excelencia.

¡Hasta la próxima semana1

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*