Cómo aprovechar, al máximo, las rebajas

Las rebajas de Invierno pegaron el pistoletazo de salida este pasado domingo 7 de Enero, justo después de que sus Majestades los Reyes Magos iniciaran su viaje de vuelta a Oriente.

Muchas fueron las colas y esperas que se crearon en tiendas y centros comerciales de toda España, para buscar ese vestido, abrigo o zapatos de los que llevábamos tiempo enamoradas y queríamos conseguirlo a un precio más ventajoso.

compras

La primera fase de las rebajas es las más agobiante, puesto que tenemos una idea muy clara en nuestra cabeza de qué prenda queremos conseguir, pero también de la dificultad de encontrar nuestra talla o, mismamente, dar con el modelo en sí, que se suele agotar en poco tiempo. Esto nos lleva a que muchas veces compremos la ropa, en la mayoría de los casos, con una rebaja muy poco significativa.

Es por ello yo opto por esperar a las Segundas Rebajas, que llegan a muchas tiendas a finales de Enero o principios de Febrero. Mi larga experiencia como fashion victim os asegura que es en este período cuando se encuentran las mejores gangas.

perchas

Por otro lado, desde mi perspectiva como mamá emprendedora y ama de casa, muchas veces es complicado sacar tiempo para ir de compras. Si a esto le sumamos el tener que ir acompañada de mi pequeño, que a sus casi 5 años, le encanta corretear por toda la tienda… Es toda una aventura. A pesar de todo esto, reconozco que me encanta seguir acudiendo a las segundas rebajas y encontrar esa prenda a un súper precio y seguir siendo una Fahion Victim de Rebajas.

Por esta razón, os dejo aquí algunos consejos para aprovechar mejor estas Segundas Rebajas, que están a la vuelta de la esquina.

1- Lo primero que tienes que tener claro es qué te hace falta. Yo, por ejemplo, sé que necesito ropa un poco formal para ir al trabajo, así que no voy a plantearme comprar nada sport. Me decantaré, pues, por unos looks más formales, que probablemente encuentre en marcas como Mango, Stradivarius o Bershka. En las segundas rebajas, suelen poner las blusas, camisetas o pantalones de vestir a unos precios muy asequibles de entre 10-15 euros, e incluso, algunas veces, puede llegar a los 6 euros.

blusa

2-Busca los básicosCon esto me refiero a buscar aquellas prendas que, por mucho que cambie el estilo de una temporada a otra, siempre se usan: un vestido de manga larga en beige, azul o negro, esos colores siempre están en todas las temporadas, y que son imprescindibles para un look de trabajo o uno de sábado con amigas.

Otra prenda que debéis de buscar son las blazer, en tonos neutros (azul marino, marrón, negro o beige). Esta pieza siempre la podrás combinar de múltiples formas: con unos vaqueros, un pantalón ejecutivo, un vestido, y hacer uso de ella en las estaciones primaveral y otoñal.

Las chaquetas básicas. Está comprobado: las que he comprado en segundas rebajas son las que más he usado.  Es importante que, de nuevo, las busques en colores que resulten de fácil combinación, dentro de la gama de la que más uso hagas. Yo soy una adicta a a los tonos marrones y beige. Además, las puedes usar todo el año: en invierno, completan un look con una blusa y unos jeans; mientras que en verano nos sirven cuando refresca un poco la noche y nos queremos abrigar, sin recurrir a una sudadera súper calurosa. Os confieso que yo estoy enamorada de ellas, creo que, si reviso mi armario, me puedo encontrar con más de 30.

Camisetas de manga corta. Aunque dé frío sólo de pensarlo, una camiseta de estas características nos salvan en muchas ocasiones. En los meses más fríos pueden ser usadas como ropa interior y su precio suele ser muy bueno (de 2 a 6 euros), por lo que merece la pena hacerse con ellas. Si vamos a Mango, Stradivarius o Bershka las encontraremos seguro. Ni qué decir que, nada más salga un rayo de sol que nos caliente, podemos usarlas sin llevar nada por encima.

3-El vaquero, esencial para un buen lookSoy una adicta a esta prenda desde hace años y en todas las temporadas de rebaja tengo que echarle el ojo a alguno. También tiene un precio muy asequible, te puedes hacer con uno cuyo valor sea entorno a los 10 euros. Seguro que muchos coincidís conmigo en que, dependiendo de cómo lo conjuntes, puede darte desde un look muy casual hasta otro mucho más formal. Es una vía de escape para esos días en que te desesperas pensando en qué ponerte.

A este respecto os recomendaría que también optéis por tonos neutros, con ello no pretendo decir que sean la última tendencia. Lo primordial es que nos duren a lo largo de las temporadas. En esta etapa podemos ver diseños que van desde el campana a otros que tienen el corte por el tobillo. Como bien sabemos, la moda cambia muy rápido, así que es mejor que seas fiel a tu estilo y escojas uno que sepas que le vas a dar uso (yo tengo vaqueros de este tipo que tienen más de 10 años y, a día de hoy, sigo usando).

vaqueroroto

4-Faldas ideales. Se pueden encontrar a precios únicos como 6 euros y son un elemento esencial para crear un look casual de sábado por la tarde o formal (trabajo o reunión). Son muy combinables y pronto se convierten en una pieza más de fondo de armario, a la que podemos acudir siempre.

En definitiva, dadle una segunda oportunidad a las segundas rebajas. Os sorprenderéis y encontraréis más tallas de las que pensáis: siempre hay una M, L o XL esperándoos.

Así que todas esas mamis, emprendedoras, trabajadoras o empresarias, que necesitan tener diferentes looks y toques de temporada en su armario, prepararos para ir a la caza de las gangas de segundas rebajas.

 

Fotografía de Portada: Lola Pimentel

Facebook: Lola Pimentel Fotografía.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*