Cortes y peinados para cada tipo de rostro

No a todos nos favorece el mismo corte de pelo o peinado, depende mucho de la forma de nuestro rostro, si es más anguloso, ovalado o rectangular, por ejemplo, así que a continuación os enseñare algunos ‘look’ teniendo en cuenta también los gustos personales y las últimas tendencias.

ALARGADO: Este tipo de rostro es muy característico y común. Las líneas de la cara se alargan y suelen ser delgadas. Con este tipo de facciones debemos evitar los cabellos largos, puesto que harán la cara aún más alargada. También las medias melenas, porque reducen el rostro, y los cabellos cortos o semilargos, pero siempre capeados. El peinado ideal debe llevar volumen en los lados bajos o flequillo largo, pero nunca descubrir las sienes. Tampoco resulta favorecedor el pelo largo o lacio. Se aconseja, sin embargo, el corte cuadrado hasta el mentón permanentado.

image

CUADRADO: Con las líneas de la cara muy marcadas, las mujeres que tienen esta forma del rostro suelen tener la frente bastante ancha y los rasgos faciales muy marcados, por lo que en ocasiones pueden dar la impresión de agresividad. Para evitar este efecto, lo mejor es capear el cabello y desfilar la zona frontal y temporal para cubrir y suavizar las facciones. Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos, pero no los rectos y espesos, sino desfilados o con forma redondeada. El peinado ideal debe tener volumen sobre la cabeza y el cabello debe caer sobre las sienes y maxilares. También se aconseja un corte cuadrado y un poco redondo en los maxilares, o dejar caer el pelo entre las sienes y maxilares para suavizar las facciones.
image

REDONDO: Suelen ser rostros caracterizados porque en la zona de los pómulos y la barbilla acaban redondeados. A este tipo de cara, los cortes que mejor le van son los rectos o desfilados en las puntas a la altura de los hombros o por debajo de ellos. En cuanto a peinados, los más favorecedores son los cabellos lisos, rectos y sin volumen. No se aconsejan los flequillos, ni volumen sobre las sienes, pero sí sobre la cabeza. También le favorecen las sienes descubiertas y los lados sin volumen. Se aconseja corte recto en la zona frontal, para dar fuerza al rostro.
imageOVALADO: Se le denomina el rostro perfecto, por la armonía de sus proporciones. Admite cualquier tipo de corte y peinado, puesto que los volúmenes del rostro son muy equilibrados.

image

DIAMANTE: Al igual que el rostro ovalado, mantienen la proporción de los volúmenes, la diferencia la encontramos en que los pómulos y las facciones están más marcadas. Dependeremos del gusto y el estilo de la clienta, ya que admite cualquier tipo de corte y peinado.

image

TRIÁNGULO: Con la mandíbula que tiende a ser prominente, este tipo de rostro requiere de mayor volumen en sienes para tratar así de armonizar los rasgos. Se comienza con el degradado de las sienes hasta terminar donde ya tiene volumen, es decir, la mandíbula. Al peinar este cabello, hay que procurar aportar volumen en la zona frontal y parietal, y restarles en largos. No se recomienda flequillos, ni volumen debajo del mentón y cortes desfilados en la parte delantera. En rostros de triángulo invertido, mucho volumen de pómulos hacia la nuca, aconsejando medias melenas rectas o capeadas. A la hora de peinar, volumen a la raíz y movimiento en largos y puntas.

image

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*