Me pica el cuero cabelludo ¿Por qué?

image

No puedes parar. Sientes en tu cuero cabelludo y unas ganas irrefrenables de rascarte. ¿Cuáles son los motivos de esta molestia? ¿Qué puedes hacer al respecto? 

Al igual que tu piel, tu cuero cabelludo también puede picar o lucir un aspecto reseco. Resultado, sientes una sensación de irritación que te incita a rascarte. Esto significa que tu epidermis sufre un desequilibrio cuyas causas pueden ser diversas. “Los picores pueden ser nerviosos, relacionados con el estrés o la polución. Pero también pueden deberse a un desequilibrio en la producción de sebo. Es decir, que las células de la epidermis se renuevan demasiado rápidamente. De ahí la aparición frecuente de caspa en caso de picores en el cuero cabelludo”.

También puede estar relacionado a los productos que utilizas, pueden ser demasiado agresivos o no estén adaptados a tu tipo de cabello. Pero también puede ser a causa de una alimentación insuficiente.

¿Cómo remediarlo?

Para remediarlo existen cuidados dermo-calmantes. “Estos champús con pH neutro te permiten calmar los picores (nunca utilizar mascarillas hidratantes). No son de ninguna utilidad en caso de deshidratación del cuero cabelludo. Para finalizar intenta descansar correctamente, comer mejor y masajear tu cuero  cabelludo para ayudar a reactivar la circulación sanguínea. !Estas actitudes a adoptar no te harán nunca daño!

image

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*