¿CÓMO IR PERFECTA A UNA BODA?

 Claves para ir perfecta a una boda. ¿Cuándo es acertado llevar un vestido largo?  ¿Se puede llevar tocado a todas las bodas? Cuando nos invitan a una boda y empezamos a pensar en cómo iremos vestidas, nos suelen surgir montones de dudas sobre si eso que quereis llevar es lo acertado.

Hasta hace unos años eran muy pocas las bodas en las que se guardara protocolo, pero ahora, aunque no se pida, nos gusta saber que vais a ir perfectas al acontecimiento. Así que he hecho esta recopilación de las dudas más comunes para que la próxima vez que vayáis de invitada a una boda os sintáis seguras y comodísimas con vuestro estilo.

image¿Cuándo se puede llevar vestido largo?

Muchas de vosotras ya sabéis la respuesta, pero todavía se duda mucho sobre esto. La respuesta es fácil: Solo de noche, el vestido largo es una prenda de noche, un vestido largo en una boda a las 12 de la mañana queda tan raro como ver a alguien con gafas de sol a las 12 de la noche. Elige esta prenda sólo para bodas que se celebran por la tarde y que tendrán cena. En bodas de día sólo hay una mujer que va perfecta con un vestido largo, además del de novia, y es la madrina.

¿El vestido corto es más acertado para una de día que de noche?

Esto es más complicado que con el vestido largo. La largura perfecta del vestido de día es a la rodilla o justo por debajo de ella. Pero es verdad que, sobre todo las más jóvenes se ven raras con esa largura, o creemos que nos acorta las piernas, etc. Bueno, no hay problema porque el vestido mas corto también es acertado para bodas de día. Cuando digo de día me refiero a todas las bodas que se celebran por la mañana y después con comida. El conflicto viene con las bodas que se celebran a primera hora de la tarde… En ese caso yo elegiría un vestido corto, pero si se va a celebrar con cena y baile y queréis llevar uno largo, también está bien.
image

 

¿Hay diferencia entre los vestidos cortos de noche y de día?

Pues la respuesta es sí, el vestido de día perfecto va a la rodilla o cerca de ella, los vestidos de cóctel, con lentejuelas, pedrería y brillos en general, son de noche. Si es un vestido mucho más sencillo, sin aplicaciones de pedrería ni mucho brillo se debe utilizar de día.

image

¿Cuando se lleva tocado?

La respuesta es fácil de día, el tocado como tal, tipo pamela, casquetes, coronas de flores… Son sólo para bodas de día. La función inicial de los tocados era proteger del sol, y poco a poco fueron evolucionando a diseños más creativos, pero eso no quita que llevar una pamela de noche no tenga sentido, ¿verdad? pero lo mismo ocurre con el resto de tocados que he nombrado. Otra cosa es que nos refiramos a peinetas, orquillas decoradas y pequeños detalles en general, estos se pueden llevar por la tarde perfectamente y, si son pequeños, también por la noche. Así para bodas de mañana se pueden llevar grandes tocados, si la boda es a primera hora de la tarde, tocados más pequeños y cuanto más se acerque al atardecer, más pequeño. Así, si tenemos una boda de noche y nos gustaría llevar algo en la cabeza, lo más acertado es que sean horquillas o peinetas pequeñas.

¿Los tocados son sólo para bodas de verano?

Pues la respuesta es nó, los tocados se pueden llevar sea la época que sea. Igual que el vestido, los tejidos y aplicaciones deberán ir en sintonía con la temporada en la que estemos.
En definitiva creo que el saber dónde estás y quién eres en cada momento, es una de las cosas más importantes que definen el estilo que tenemos y lo que elijamos para vestir en cada ocasión, sabiendo lo justo de normas de etiqueta, si seguimos nuestro sentido común, seguro que iréis perfectas.image

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*