Look and Fashion

05nov 14

Las mujeres se cuidan más que los hombres

¿Qué les pasa a las mujeres? Las mujeres se cuidan más que los hombres.

mujer-ejercicioCada día son más las mujeres que emplean menos tiempo en arreglarse. Su paso por centros de belleza queda casi reducido a un simbólico día cada 3 meses para preguntar por un tratamiento reductor y siempre como preámbulo  a un periodo vacacional. De limpiezas faciales ni hablamos una de cada 10 mujeres se realiza una limpieza facial al mes, lo que significa que el resto no cuida su rostro apenas. Con  la crisis han surgido multitud de cosméticos de bajo coste y que dudo mucho los resultados de su aplicación sean los que publicitan, pero debido a su bajo coste sus ventas se disparan.

¿Qué está pasando?

Desde hace ya casi 6 años las visitas a la peluquería caen más de un 10%, ya no hay ni dinero ni tiempo para arreglarnos el cabello. ¿Será cierto el dicho que la belleza esta por dentro?

El 92% de los hombres gasta menos de 20 euros por visita a la peluquería, quedando por debajo de esta cantidad el 36% de las mujeres.

Otro de los muchos datos interesantes sobre belleza es que hombres y mujeres tardamos lo mismo en arreglarnos, entre 10 y 20 minutos. ¡Increible! Según parece un 47% de los españoles afirma que tarda en arreglarse entre 10 y 20 minutos, estando hombres y mujeres por encima del 45%. Pero, si bien entre ellos un 36% dice tardar menos de 10 minutos, entre las mujeres este colectivo asciende solo al 15%, viéndose ampliamente superado por las mujeres que dicen que pueden llegar a tardar hasta 45 minutos (23%).

¿Qué es para nosotros la belleza?

Algunos dirían que la belleza está por dentro. Mujeres y hombres manifiestan su preocupación por el aspecto físico desde tiempos inmemorables, antiguamente el uso de la cosmética estaba ligado a las mujeres pero los tiempos cambian y ya son muchos los hombres que caen bajo las redes de los productos milagro y el elixir de la eterna juventud. Aún así son las mujeres por un gran porcentaje las que más dinero gastan en cosmética y centros de belleza.

Los servicios más demandados por las mujeres en los centros de estética  siguen siendo la depilación seguido de las limpiezas de cutis y tratamientos corporales.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Comentarios recientes

    Categorías

    Twitter