Los abrazos de Penélope Cruz a Chanel

La pasada semana se presentaba la nueva película de Julio Medem, Ma Ma, en Madrid. El cineasta acudía a la premiere junto a la intérprete y coproductora de la cinta, Penélope Cruz. La expectación por la reaparición de la actriz estuvo acrecentada por los seis años que ha estado alejada de los rodajes españoles, desde su último papel como protagonista en Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar .

Penélope Cruz estreno "Ma Ma"

Y allí estaba Penélope radiante, vestida de Chanel, como sacada de un cuadro, con una silueta que recordaba a la de Madame X, retratada por John Singer Sargent a finales del siglo XIX. Al igual que Amelie Gautreau confió en el pintor estadounidense para ser presentada ante la Alta Sociedad francesa de la época, Penélope Cruz apostó por la firma de moda francesa para su reaparición ante los medios en el estreno de Ma Ma.

El Chanel Alta Costura de la colección Otoño-Invierno 2015/16, elegido por la actriz, estaba compuesto por un corpiño escotado de seda negro y falda cruzada de gran apertura frontal. El escote estaba adornado con tubos de cristal plateados que caían sobre el brazo, evocando al atuendo que Singer Sargent eligió para retratar a Madame Gautreau. Y es que, aunque ahora el cuadro, actualmente expuesto en el Museo Metropolitano de Nueva York, representa a una sugerente dama luciendo un vestido con dos tirantes enjoyados, la pintura inicial fue ideada por el pintor con una de las tiras resbalando por el brazo de Amelie Gautreau, dejando al descubierto uno de los hombros de la joven, provocando un escándalo en la época y su posterior retirada del Salón de París en 1884. Después el artista retocó la imagen subiendo el tirante de la bella joven.

Penélope Cruz en estreno de Ma Ma vestida de Chanel

A la izquierda, boceto inicial del retrato “Madame X”. En el centro, Penélope Cruz con vestido de Chanel. A la derecha, la pintura retocada por su autor, John Singer Sargent.

Detalle del escote del vestido de Chanel que Penélope Cruz lució en la premier de "Ma Ma"

Detalle del escote del Chanel Couture que lució la actriz española en la premier de su nueva película.

No es la primera vez que Penélope Cruz elige un atuendo de Chanel para una aparición pública. En los últimos años la hemos podido ver sobre la alfombra roja con creaciones de Alta Costura de la firma de moda francesa.

Penélope Cruz en la Alfombra Roja vestida de Chanel

Penélope de Chanel: A la izquierda, Penélope en la 64ª edición de los Globos de Oro (2007). En el centro, la actriz posa en la “red carpet” de los Oscars (2008). A la derecha, en la alfombra verde de la ceremonia de los Goya en 2009.

Continuando con coincidencias, al comienzo del artículo hacía mención a la que hasta el momento era la última cinta española protagonizada por Penélope Cruz: Los abrazos rotos. Pues bien, uno de los atuendos que luce el personaje interpretado por la actriz es un vestido de Chanel Couture de 1992. Sonia Grande, la figurinista de la película, eligió la pieza, creada por Karl Lagerfeld, para representar el estatus social de Lena, protagonista del filme. El traje de gran escote adornado con cadenas doradas fue elegido incluso para una editorial de moda en la década de los años 90.

Penélope Cruz como Lena en "Los abrazos rotos" con vestido de Chanel

Fotograma de “Los abrazos rotos” (2009) con vestido diseñado por Karl Lagerfeld para Chanel.

Primer plano de Penélope Cruz vestida de Chanel en "Los abrazos rotos"

Plano de la actriz en su papel de Lena en el filme de Pedro Almodóvar. Se aprecian el detalle opulento de cadenas en el diseño de Chanel.

Vestido de Karl Lagerfeld para Chanel

A la izquierda, la modelo Christy Turlington en un desfile de Chanel SS del año 1992. A la derecha, Naomi Campbell en la edición para la revista “Elle” USA (1992) con el diseño de Karl Lagerfeld.

Fuera de la pantalla, en una de las cenas celebradas en Nueva York con motivo de la presentación del filme de Almodóvar en la 47ª edición del Festival de Cine de la ciudad, Penélope se decantó por un Chanel Resort del año 2010 en color blanco con detalles bordados de oro en los hombros y bolsillos.

Penélope Cruz de Chanel junto a Pedro Almodóvar en Nueva York

A la izquierda, Penélope vestida de Chanel, junto a Pedro Almodóvar en Estados Unidos. A la derecha, sobre la pasarela, diseño que lució la actriz.

Como vemos, el binomio Cruz – Chanel constituye un tándem perfecto fuera y dentro de la pantalla; por eso, no es extraño que Penélope abrace frecuentemente a la Maison francesa.

¡Hasta la próxima proyección!

Fotos: hola.com, glamour.es, fashionsblog.com, fashionisima.es, zimbio.com, jssgallery.org

1 comentario sobre: “Los abrazos de Penélope Cruz a Chanel”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*