Dakota Johnson y sus armas de mujer

“Sencillo y elegante pero con carácter. Da imagen de seguridad y gusto por el riesgo, sin miedo a llamar la atención. Después los machacas con tu cerebro”. Estas palabras, pronunciadas por Melanie Griffith en su papel de ejecutiva en la película Armas de mujer (1988), parecen haber sido las claves del estilo de la hija la actriz, Dakota Johnson, a su paso por la 72º edición del Festival de Cine de Venecia que se celebra estos días en la ciudad italiana.

La protagonista de 50 sombras de Grey acudía a la Biennale para presentar sus últimos trabajos como Black Mass o A Bigger Splash; en esta última cinta comparte protagonismo con los actores Ralph Fiennes, Tilda Swinton, y Matthias Schoenaerts. La joven, que ha heredado la belleza de su abuela Tippi Hedren y su madre, Melanie Griffith, causó sensación con sus estilismos en la alfombra roja del festival.

Dakota Johnson en el Festival de Cine de Venecia 2015

Fotografía de la actriz Dakota Johnson en el Festival de Cine de Venecia

Su primera aparición en la red carpet fue durante la presentación de la cinta Black Mass, junto a los actores Johnny Depp y Joel Edgerton. Dakota Johnson eligió un sencillo pero sugerente vestido de Prada en color rosa palo. El vaporoso diseño, de finos tirantes y gran escote, dejaba su espalda al descubierto. Unos sencillos pendientes de diamantes y perlas de la firma Chopard completaron el look, al acentuar su atractivo pintando sus labios de color rojo.

Dakota Johnson con vestido de Prada. Festival de Venecia

En la imagen, Dakota Johnson con vestido de Prada en el Festival de Cine de Venecia

Tras la imagen fresca y elegante de Dakota está la estilista Kate Young, quien saca partido a la figura de la joven que, en algunas ocasiones, recuerda mucho a los looks que su madre Melanie ha lucido fuera y dentro de la gran pantalla.

Dakota Johnson con diferentes diseños en apariciones públicas.

Tras el estilo de Dakota está la estilista Kate Young, apostando por diseños monocromáticos y con atrevidos escotes, como los que vemos en la fotografía.

Gusten más o menos su slip-dress y el color rosa, ambos tendencias de este otoño, rompen con el carácter tímido de la actriz y contrastan con los discretos esmóquines negros de sus compañeros de reparto, que la hace destacar y brillar como una verdadera estrella de cine.

El modelo de Dakota Johnson evoca a los vestidos fluidos de satén que las actrices del Hollywood Dorado, como Jean Harlow, Carole Lombard o Joan Crawford, popularizaron en los años 30, con tejidos que, cortados al bies, se ceñían al cuerpo de la mujer.

Jean Harlow y Carol Lombard con vestidos de satén

Las actrices de la década de los años 30, Jean Harlow y Carol Lombard, popularizaron vestidos cortados al bies.

Su madre Melanie elegía también un diseño abierto y ceñido rosa fucsia en el año 1995 para acudir al preestreno de la película Desperado, junto por su entonces marido, Antonio Banderas.

Melanie Griffith junto a Antonio Banderas y Dakota Johnson con Johnny Depp

A la izquierda, Melanie Griffith en el preestreno de “Desperado”. A la derecha, Dakota Johnoson junto al actor Johnny Depp en Venecia.

En otra jornada del Festival de Cine de Venecia la actriz promocionó la cinta Bigger Splash, en la que también actuaba. En esta ocasión paseó con un vestido de la colección resort otoño/invierno 2015-2016 de Marc Jacobs. En el diseño, de silueta marcada, manga larga y escote barco, destacaban los grandes adornos de cristales incrustados y bordados de hilo. La elección de este atuendo bien podría ser un tributo a su madre en Armas de mujer, que lucía un vestido de negro con detalles plateados en una de las secuencias más conocidas del filme.

Dakota con vestido de Marc Jacobs y el mismo diseño en la pasarela.

Dakota a su paso por el Festival de Cine de Venecia con un vestido de Marc Jacobs y el mismo diseño en la pasarela.

Melanie Griffith en la película "Armas de mujer" (1988)

Fotograma de “Armas de mujer”, en la que aparece Melanie Grifffith en una de las escenas más conocidas del filme.

En la imagen, la actriz Melanie Griffith en "Armas de mujer" luciendo un vestido negro de escote barco y aplicaciones de cristal

En la imagen, la actriz Melanie Griffith en “Armas de mujer” luciendo un vestido negro de escote barco y aplicaciones de cristal

Melanie Griffith en "Armas de mujer" y Dakota Johnson en el Festival de Cine de Venecia

A la izquierda, Melanie Griffith en “Armas de mujer”. A la derecha, primer plano de su hija Dakota en el Festival de Cine de Venecia.

Salvando las distintas épocas y los años de diferencia entre madre e hija, podemos apreciar un paralelismo entre ambas, destacando la genética que ésta ha heredado de sus progenitores y que hemos podido contemplar en el Festival de Cine de Venecia de este año.

Dakota Johnson es digna sucesora de la elegancia de su abuela Tippi Hedren, combinada con el estilo atrevido que ha caracterizado a su madre Melanie y que, como vemos, ha empleado sus armas de mujer para llenar de glamour la alfombra roja de Venecia.

¿Qué os han parecido los looks de Dakota?

¡Hasta la próxima proyección!

Fotos: hola.com, vogue.com, theredlist.com, europapress.net, dailymail.co.uk

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*