Monos. Prenda estrella del verano.

Las Tendencias Primavera-Verano 2015 apuestan por la vuelta a los Monos Pantalón como prenda Básica de nuestro Guardarropa. Este año destacan los monos cortos, ideales para los días más calurosos del verano, de inspiración cásual con estampación Floral, Etnica o Boho.

.....................kkllo -

En 1919, Ernesto Thayaht diseñador Italiano comenzó a diseñar su obra más famosa “La Tuta” la ropa más innovadora de la década, producida en la história de la Moda Italiana, con la ayuda de su hermano lanzó el nuevo diseño en 1920 y el patrón fué publicado en el diario “La Nazione” de modo que el mono se convirtió en accesible para todos. Se concibió como un elemento práctico para la ropa del día a día y se adoptó como moda de la sociedad Florentina.

Ernesto Thayaht diseñador Italiano con la 1º ” Tuta” inspirada en la letra T.

El Mono-Pantalón empezó a ser usado por la mujer en las fabricas, deportes y en aviación.

La tuta de trabajo de los 40s adaptada al street style actual.

La palabra MONO o Jumpsuit en Ingles sale publicada por primer vez en el periódico  “Sunday” en 1928. Los primeros areonautas tambien llevaban trajes especialmente diseñados de una pieza. El término Mono nos define a una prenda que comprende en una sola pieza, el cuerpo y los pantalones. Primero, se adaptó al sector del trabajo y posteriormente se introdujo en la indumentaria deportiva por su comodidad, y posteriormente a la década de los 20s, se diseñaron para el vestir femenino.

Los primeros diseños del S. XX.

Se empezaron a utilizar para la ropa de veraneo formando parte de la ropa de playa u ocio en casa, siempre para las mujeres más emancipadas y liberales…Desde que CHANEL diseñara los pantalones marineros acampanados en la década de los 30, el mono-pantalón empezó a ganar adeptas que querian ser independientes e informales. Jean Patou en 1931 diseñó un mono-pantalón suelto en lana.

En 1929, el pantalón de rayón de Patou causó furor. Uilizandose para playa y en el hogar.

Los monos-pantalón de origen étnico presentan pantalones sueltos en tejido de crêpe chino. Durante los años 30s la sociedad francesa estaba plagada de emigrantes Rusos y su influencia era evidente…Así como los Ballets y teatros Rusos que actuaban con éxito en Paris.

Inspiración Harem Ruso de los 30s en versión contemporánea.

VERSACE,Años 80s..

En la segunda guerra mundial, la mujer empezó a llevarlos como indumentaria de trabajo en la fabricas, sustituyendo en los puestos de trabajo a los hombres que se habian alistado. Era una prenda cómoda, ideal para trabajar y las mujeres americanas se empiezan a familiarizar con él. En los 40s  Katharine Hepburn mostraba las posibilidades y beneficios emancipatorios de los pantalones para mujeres, llevandolos como algo habitual en la vida de ciudad….

El tejido vaquero o denim, se icorporó al mono en los años 50s, como parte de la “moda americana” convirtiendose en el uniforme de mineros y granjeros, siendo ahora prenda fetiche de las Hippies californianas y prenda básica de las embarazadas, combinandolos con camisetas, o tops.

...................aaae334

Denim desgastado by FENDI Resort P/V 2015

L

Los figurines de moda de los 60s empiezan a incorporar diseños de Mono Pantalón con sus patrones, para confeccionar en el hogar.

Especialmente notables fueron los monos de los años 60-70s hechos con materiales sofisticados como el terciopelo, el lúrex, o tejidos brillantes, propuestos por la moda Londinense más vanguardista. El diseñador Giorgio Sant Angelo, compañero de Rudi Gernreich trabajó con la marca “DUPONT”  para producir monos de lycra, que se ajustaban al cuerpo. Se hicieron en estampados Psicodélicos y fueron la respuesta de la moda a la pintura corporal (body paint).

Mono pantalón tendencia psicodelia 1969

Mono Pantalón. Alemania 1968.

Los monos futuristas de la colección espacial de Pierre Cardin de 1964 tenian mangas murcielago y eran muy modernos. Representaban la idea del Unisex, ambos sexos vestian monos enteros, túnicas y mallas de túpido punto elástico y cremalleras industriales.

.............apierre

Monos unisex de Pierre Cardin. 2011

David Bowie y la Música Disco de los 70s tambien adoptaron esta prenda, con aire andrógino en tejidos espectaculares y elásticos para crear esa ambiguedad que les definia..!!!

.............aaa.gtr

Marc Jacobs 2015

En la década de los 80s se empezaron a utilizar entre el público joven. Versace propone monos muy femeninos marcando la figura de la mujer en cintura y cadera con el diseño ajustado de sus pantalones y con motivos artísticos.

1980s Gianni Versace “Chagall” jumpsuit

Christy Turlington para VERSACE , Vogue 1989

Los monos más glamurosos y actuales están bordados en cristal y son de la colección de Zuhair Murad y Elie Saab. Ideales para cualquier fiesta. Tambien con detalles de encaje.

.............aaq2112

Los monos minimalistas en Blanco o Negro con pantalones Palazzo se llevan con accesorios Oversaize. Son muy elegantes y alargaran nuestra figura, sin llegar a pisarnos el bajo.

...............aaqwwee

Tambien la Moda Nupcial se ha apuntado al mono de ceremonia, un ejemplo es Sthephane Rolland con el traje de novia de Solange Knoules que causó gran sensación y Amal Clooney en su boda civil con un mono de Stella McCartney.

..........aaae33

..............hhyyy

Los Monos estampados florales siguen de tendencia este verano en colores fuertes, no necsitan apenas accesorios y son ideales para los días más calurosos.

..............awwef

Actualmente tambien son de plena tendencia los monos de inspiración retro de los 40s, con grandes pamelas que nos recuerdan al Glamour de HOLLYWOOD.

...........aawwe4

Bienvenidos los monos en diversidad de estilos, podemos elegir para cada ocasión el modelo perfecto y siempre estaremos estupendas. En nuestro guardarropa no puede faltar esta prenda, que se ha ganado un puesto dentro de los básicos de cualquier fondo de armario.

Porsche Design P/V 2015, Versace 2015.

Os dejo con algunos ouffits que espero os gusten, hasta mi proximo “Post” os deseo mucha felicidad..!!!

.............-mnbh

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*