Mujeres Fashionistas de Leyenda y Pasión.

Las vidas y el estilo de estas mujeres se han convertido en leyenda y son todo un mito del siglo XX, no aparecen todas, pero creo que las seleccionadas se lo merecen a pulso y a mi particularmente me encantan. Coco Chanel, Ava Garned, Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor, Raquel Welch, Sofia Loren, Grace Kelly, Veruschka.

Cada una de ellas ocuparon durante décadas, las páginas de las revistas simbolizando el triunfo de la personalidad y un estilo inconfundible, por ello se han convertido en verdaderos “iconos de moda”.

Todas ellas han pasado a la historia gracias a su belleza, sus dotes artísticas, tenacidad y a la pasión que sentían por lo que hacían. El destino también marcó su existencia terminando sus vidas con diferentes finales, unos más felices que otros…!!! Todos estos nombres míticos fuera del éxito, poder y fama tenían en común la capacidad de haber utilizado la Moda para determinar su estilo personal y sus cualidades realzándolas al máximo.

“La soledad ha formado mi carácter, que es malo, y ha endurecido mi corazon que es orgulloso y mi cuerpo, que es resistente”. Coco Chanel 

...aaa444

Coco Chanel, la creadora de uno de los estilos más importantes del S.XX representó una nueva manera de entender la moda: “liberar el cuerpo de la mujer”. Su infancia desgraciada en el orfanato, donde aprendió a coser se reflejó en sus creaciones. Primero, en sombreros y en conjuntos de punto y prendas masculinas adaptadas a la mujer.

...aaachan

En los años 20s, fue la consolidación de la moda Chanel y el triunfo de la nueva reina de la sociedad parisina. Con sus atrevidos diseños consiguió que la mujer tuviera una imagen moderna, emprendedora e independiente. Ella fue un espíritu libre, así como su estilo atemporal e inconfundible hasta nuestros días.

AVA GARDNER: Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, se dice de ella que fue “el animal más bello del mundo”.  Gracias a su imagen fotográfica, fue descubierta por los estudios METRO GOLDWYN MAYER. Era una mujer apasionada, con carácter y fascinada por ESPAÑA en la que vivió varios años.

...aaaabaaa

Protagonista de “Mogambo” donde su estilo marcó las tendencias del vestir de la década. Con el film “Venus era mujer” encarnó el prototipo de belleza de la época. Tambien fué conocida como la reina de la noche y precursora de los Afterhours en Madrid, simbolizando la belleza y simpatia de la mujer española, aunque no lo fuera.

....aaa132221

...aaa11122

RITA HAYWORTH: una de las actrices más emblemáticas de la época “dorada” del cine Estadounitense. Además de ser simbolo sexual indiscutible de la década de 1940. Otro gran ícono de la MODA de Hollywood, vestida por Jean Louis en la pelicula  “GILDA” 1946, donde protagonizó un striptease con sus guantes de satén. Su look es uno de los más icónicos de la história de la moda. Representa el Glamour de los 40.

...aaaritaaa

...aaarita

Su melena pelirroja con raya a un lado y ondas al agua de mujer fatal, causó furor en la época. Su imagen se volvió irreconocible en la pelicula “La Condesa de Sanghai” teñida de rubio, debido a un cambio de imagen solicitado por su entonces marido ORSON WELLS. La enfermedad del Alzheimer la cambió por completo. Se caso 7 años antes  que Grace Kelly con el principe Ali KAHN en 1949 en la Costa Azul Francesa, era un sueño hecho realidad casarse con su principe azul.

...aarrrita

Liz Taylor: Actriz Británica-Estadounitense, con una carrera artística que se extendió por más de sesenta años. Con una deslumbrante belleza, con ojos de un raro color violeta. Desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del septimo Arte. Aunque su estatura era pequeña 1,57 de altura, su inconfundible mirada violeta, su fuerte personalidad y su sex appeal hacian que no pasara desapercibida. Su estilo sería imitado, sobre todo en como se podía sacar partido, utilizando escotes pronunciados ( halter, bañera, corazón) que pronunciaban su busto, destacando su diminuta cintura con vestidos ceñidos y pantalones ajustados.

...aaliz   ....aaalizzzz

Tambien fué conocida por lucir espectaculares joyas, que coleccionó durante toda su vida y que Richard Burton le regalaba con cada reconciliación de la pareja. Era amante de las pieles y llevaba estolas increibles con los vestidos de noche. Sus estilos más copiados fueron el total look de print animal en leopardo, la estética hippie de flower power. Con la pelicula Cleopatra, puso de moda el look de melena con flequillo y ojos fuertemente maquillados con vestidos de linea Egipcia.

...aaalizzzz

MARILYN MONROE: Una de las actrices Estadounidenses de Cíne más populares del SigloXX, considerada como un Icono y un simbolo sexual. Norma Jeane Baker Mortenson ha sido la Pin Up más famosa de los años 50s y su look sigue siendo un clasico atemporal. Dejó huella no solo con sus famosas peliculas si no tambien por su forma de vestir y de imponer su estilo. Ella tenia una figura curvilinea de “Reloj de Arena” de la cual se sentia orgullosa. Aprendió la mejor manera de vestirse para destacar, sin esconder nada nunca. Ella se sentia hermosa con sus labios rojos e inspiró a muchas mujeres a ser más sensuales y femeninas.

...aaamarri ...aaammm

Cada look de Marilyn ha sido imitado a lo largo de los años, desde  los vestidos de seda con escote halter y vuelo en la falda, a los pantalones de tiro alto con camisa blanca o jersey, que se llevaban con sujetador cono para realzar la imagen del busto de los 50. Le encantaba usar vestidos blancos y de estampado a rayas. Cinturones anchos para definir una cintura de avispa con zapatos de tacón de aguja en los vestidos mas sexys y bailarinas para los pantalones capri. Los pañuelos en la cabeza con gafas puntiagudas en los extremos le daban un aspecto más juvenil para el dia. Su maquillaje y peinado han sido únicos y copiados hasta la saciedad, siendo protagonistas su cabello rubio platino y sus labios rojos...

...aaamma

GRACE KELLY: Al contraer matrimonio con el príncipe Raniero III de Monaco, se convirtió en  “Su Alteza Serenísima” la Princesa Gracia Patricia de Mónaco. Está considerada como uno de los mitos de la industria cinematográfica y una de las divas más reconocidas de la historia del cine. Con su exquisita elegancia, su delicacada presencia y un total de 11 peliculas le bastaron para se recordada como una de las bellezas rubias más icónicas. Es recordada tambien por el cuidado con el que escogía cada uno de sus looks, siendo protagonistas los complementos. Gucci diseñó para ella el primer foulard  de seda estampada llamado “Flora”. Hermés apodó con el nombre “Kelly” al famoso bolso tras el que Grace ocultaba su embarazo. Tambien utilizó numerosos turbantes, sombreros y diademas, así como guantes para complementar su estilo. las gafas de sol tambien fueron un clásico en casi todas sus apariciones públicas. El vestuario que luce en “Atrapa a un ladrón” es de mis favoritos, diseñado por la americana Edith Head. En las ocasiones más casual ultilizó pantalones capri y camisas masculinas. El estilo safari en la pelicula “Mogambo” causó furor en aquel momento.

...aaagrace

Su vestido de novia es uno de los más famosos de todos los tiempos, fué diseñado por Helen Rose que trabajó varios años en la Metro-Goldwyn-Mayer. Tras su boda, su vestuario experimentó cambios y empezó a utilizar marcas Europeas como Balenciaga, Yves Saint Laurent o Dior. Grace Kelly siempre adaptó a cada circunstamcia sus estilismos imprimiendoles personalidad. La pelicula sobre su vida refleja en 50 looks, que luce Nicole Kidman  en el film el estilo de la actriz y contó con la ayuda de DIOR, CHANEL o CARTIER para llevar a cabo la recreación del vestuario de la artista.

...aaa1ºGGG

SOFIA LOREN: Actriz Italiana, Su carrera comenzó en 1950. Una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del Cine clásico de Hollywood y el Neorrealismo Italiano. La Reina del Cine Italiano es una parte inseparable del famoso “Made in Italy” que ha proyectado en todo el Mundo.

...asofia ...aaasofias

Ha mostrado siempre una imagen con carácter. Sus curvas son famosas y las potenciaba con vestidos ajustados y grandes escotes. Con 16 años, fue Miss Elegancia en el certamen de Miss Italia. La joven de clase social humilde, se transformo con los años y gracias a su marido Carlo Ponti en una de las grandes estrellas del Siglo XX. Sirvio de alternativa en los 60s a las Glamurosas y oxigenadas rubias del Cine. Han sido inolvidables sus imagenes en ropa interior y su striptease  en “Ayer, Hoy, Mañana” de Vittorio De Sica. Su filosofía de vida en la que se funden la pasión por vivir y la belleza más sensual, continuan sirviendo de inspiración para diseñadores como D&G. Con 72 años posó para el famoso calendario Pirelli. Sofia ha destacado siempre su imagen por medio de complementos como sombreros y tocados de diferentes estilos, como por ej. la gran pamela roja de la pelicula Prêt-à-porter de Robert Altman.

,,,aaa11º1

AUDREY HEPBURN: Fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación “Vacacíones en Roma”  en 1954. Su interpretación de Holly Golightly en Desayunos con diamantes (1961) la convirtió en un icono del cine Americano. Gran parte de su vida posterior a su carrera en el cine la dedico a Unicef.  Audrey fue una niña que vivió una infancia marcada por el hambre y las privaciones de la guerra, acabó como en un cuento de hadas transformada en un mito. La influencia de su madre, la baronesa Ella Van Heemstra, forjaría el verdadero carácter de Audrey, mucho menos dulce de lo que parecia en pantalla. La guerra la convirtió en una persona fuerte y muy agradecida por lo bueno que vino después. Su formación como Bailarina de ballet clásico la dotó de elegancia, y de una belleza espirítual que se transmitío a traves de la gran pantalla.

...aaa1ºººº

La actriz se negaba a seguir los dictados de la moda, nunca quiso usar hombreras, llevar tacones altos y tampoco realzar su busto. En un tiempo en que en Hollywood reinaban actrices voluptuosas, el aspecto de Audrey que recordaba a un chico con el cabello corto y escasas formas era toda una novedad. Tenia el cuerpo de una maniquí y sus estilistas reconocian que sabia más de moda que cualquier actriz del momento. Tenia muy clara la imagen que deseaba proyectar en la gran pantalla. Es considerada como la “Reina de la Elegancia” e imitada hasta la saciedad por sus contemporaneas, gracias tambien al modisto GIVENCHY que la convirtio en un autentico Icono de Moda.

...aaarrree3

B. BARDOT: También conocida por las iniciales “BB”. Actriz y cantante Francesa, Icono de la Moda y Simbolo Sexual de mediados del Siglo XX. Además es activista de los derechos de los animales. Se ha imitado su figura, peinado y maquillaje por multitud de modelos, diseñadores y estilistas…Su fama le llegó con la pelicula ” Y Dios creó a la mujer” a raiz de este film nació su fama. Su melena rubia con flequillo, así como su maquillaje de ojos delieados con eyerliner negro y sus labios gruesos con los dientes ligeramente separados, son las señas de identidad de B.B que le proporcionaban un toque distinto, lleno de libertad.

...aabb2

Su estilo romantico y hippie con flores y lazos en el pelo, sombreros setenteros de ala ancha y looks propios de la tendencia Pop la convirtieron en un símbolo de modernidad. Tambien popularizó los cuadros vichy en tonos azules y rosas que los llevó en faldas, vestidos y pantalones. Incluso su traje de novia tenía dicha estampación. B.B siempre explotó su lado mas sexy pero con naturalidad y frescura. Popularizó el bikini y Saint Tropez en la pelicula Manina, la chica del bikini. Su amiga y diseñadora de zapatos Rose Repetto le diseñó a petición de ella, unas zapatillas igual de cómodas que las que se usan para hacer ballet, las famosas “bailarinas”

...bbbb

RAQUEL WELCH: Famosa como sex symbol durante décadas, recibió el apodo de «El Cuerpo». Empresaria en el mundo de la cosmética y la belleza con mucho exito. Su primera aparición en el cine fue de la mano de Elvis Presley en 1964 en Roustabout” pero si por un filme debe ser recordada especialmente es por Hace un millón de años”, en el que apareció vestida con un escueto bikini de piel que revelaba su escultural cuerpo.

...raq222

Con 45 años de edad, en 1985, participó en el anuncio de Freixenet, en el que lucía un ajustado traje con transparencias y cantaba el clásico de las Pointer Sisters I’m So Excited. Ella fue de las primeras estrellas en sumarse a la moda del yoga en los años 80, y ahora cuenta con su propia línea de cosméticos y una colección de pelucas y extensiones. Actualmente con 74 años, la actriz sigue desafiando el paso del tiempo y reapareciendo a menudo con un look impecable.

...aaaraqq66

VERUSCHKA: Modelo, actriz y artista Alemana que fue muy popular en los Años 60s. Portada de las revistas más importantes de moda del mundo. Uno de sus trabajos que propulsó su salto a la fama fué una aparición en la película de culto “Blow Up” de Michelangelo Antonioni en 1966. Revolucionó el mundo de la moda convirtiéndose en una de las primeras super-models. Fue un icóno en revistas como Vogue y  una musa para artistas como Salvador DalÍ.

...aaa111233

...aabvvv

faaedb04c3540dde9782ec06bbe27555

  Vera Grafin von Lehndorff-Steinort (su verdadero nombre) se inventó el nombre de Verushka y creó a partir de él un personaje misterioso: decía que era Rusa cuando realmente era Alemana (eso creó una cierta dosis de exotismo sobre ella). Hija del militar alemán Heinrich Graf von Lehndorff-Steinort, el cual es conocido por formar parte del complot para asesinar a Hitler y por el que fue fusilado.

...aaabvv

...aaavv

En los años 60-70 la modelo salió en las portadas de las revistas más importantes de moda, después de un tiempo decidió dedicarse al arte a través de performances que quedaron captados por fotografías, básicamente su trabajo artístico constaba en desaparecer de la imagen a través de un espectacular bodypainting.

Como me encanta el Glamour de los 40, para este articulo un outfit de homenaje basado en esta década con vestido largo vintage Inglés, con capelina asimetrica en satén color champagne, y guantes largos en ante color chocolate de terminación en piel de zorrro. Chaqueta corta de zorro y marmota, con accesorios de perlas rosas americanas…..Espero os guste !!!!

...aaab

Homenaje a unas Mujeres de Leyenda, faltan muchas y no meno legendarias. Si quereis una segunda parte con vuestras favoritas solo teneis que comentarlo y escribirme cual de ellas os gusta más …!! Saludos

Pilar Rodero Moda

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*