Consejos a la hora de hacer la maleta para un crucero

Consejos a la hora de hacer la maleta para un crucero

¿Es la primera vez que vas a ir de crucero y no tienes ni idea de qué meter en la maleta? Si estás buscando información para encontrar artículos imprescindibles y otros recomendados para tu viaje, no dejes de echar un vistazo a los consejos que presentamos a continuación para ti pues seguro que encuentras lo que estabas buscando.

Normas básicas para un crucero

Lo primero que debes hacer antes de acudir a un crucero es informarte sobre sus normas básicas de vestimenta para saber qué meter en tu maleta. Lo más interesante es elegir ropa casual pero formal y sobre todo calzado cómodo si piensas hacer muchas excursiones. Además, suelen haber cenas de etiqueta, con lo que también será interesante llevar algún vestido de gala. No te olvides de incluir otros looks elegantes para las cenas más lujosas, aparte de los eventos de gala.

Artículos prácticos para tu viaje

Aparte de lo anterior, existen algunas cosas que te pueden ser muy prácticas en tus viajes. Por ejemplo, según la nacionalidad del barco, será interesante que no olvides llevar un diccionario o traductor contigo por si lo necesitas. El dinero también es un básico, pues aunque tengas un todo incluido y pagues muchas cosas con tu tarjeta, es bastante probable que necesites algo de efectivo si quieres hacer compras de las excursiones, por ejemplo.

Otra de las cosas que no puedes olvidar es tu documentación: dni o pasaporte, según dónde vayas a viajar. La mejor recomendación es llevar un sobre o carpetita con todos los documentos: pasajes, DNI, documentaciones del seguro, teléfonos de emergencia… Si viajas en familia guárdalo todo junto pues con la diversión y el no parar del crucero es probable que alguno de los miembros de tu familia acabe extraviando algo.

Otro artículo que probablemente te resulte curioso pero que no deberías olvidar es un pequeño despertador. Sin duda estás de vacaciones y los horarios cambian, tendiendo a dormir más, pero si no quieres perderte nada, este artículo no puede faltar. También puedes seleccionar en su defecto la alarma del móvil, pero si eres más tradicional, el despertador será tu mejor aliado.
Un kit especial de primeros auxilios puede ayudarte en muchas ocasiones, ya que la asistencia del barco no suele ser de las mejores y en muchos casos suele costar dinero. Si tienes niños, algunas tiritas, medicinas para el constipado y algunos ibuprofenos serán una gran opción. Además si tendéis a marearos, no deberías olvidar las biodraminas. Elígelas con cafeína para no irte durmiendo por las esquinas. Además de los artículos anteriores, una bolsa impermeable también es interesante si vais a hacer actividades acuáticas y tienes que llevar la cámara, el móvil y el dinero contigo.

Accesorios para tu viaje

Y por último, además de los básicos anteriores, también deberías tener en cuenta seleccionar algunos accesorios básicos como las gafas de sol y sombreros para los días de más calor. Los artículos de higiene como el champú o el gel te lo proporcionará el crucero, pero si eres maniático/a de los olores, como vas a pasar bastante tiempo en el mismo camarote, un ambientador puede ser una gran opción para disfrutar de un olor fresco y limpio durante todo tu viaje.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*