Trucos de belleza que debes saber

Trucos de belleza que debes saber

La belleza es uno de los encantos con los que la naturaleza ha dotado a muchas especies, entre ella la humana. Sin embargo, es en esta donde se hace énfasis en mantenerla, aumentarla y tratar de preservarla a pesar de los años.

Hoy existen muchas maneras de para potenciar la belleza que van desde los remedios caseros hasta la cirugía estética. En el presente artículo te contamos algunos trucos de belleza que debes saber.

El pepino, ese gran desconocido

El pepino es el mejor aliado de las personas que presentan bolsas debajo de sus ojos. Esto se debe a las grandes cantidades de vitamina K, excelente para la microcirculación en esa parte y acabar con las ojeras y otras manifestaciones de cansancio.

Cómo cuidar mejor tu pelo

Sobre el cabello debes saber que cortarlo con frecuencia no lo hará crecer más rápido, solo verse más fuerte. Científicamente se ha demostrado que el crecimiento del cabello se encuentra vinculado a la genética, la cual no se ve alterada por un simple corte de cabello.

De igual manera debes recordar la importancia de lavar el cabello con un champú que satisfaga las necesidades de cada tipo de pelo, ya sea graso o seco. Por ello no creas que el champú para bebés siempre es bueno; en realidad lo es pero solo para los pequeños.

Las canas son bien molestas, sobre todo para las mujeres, porque suelen envejecer el aspecto. Muchas personas suelen arrancarlas para deshacerse de ellas. Debes saber que esta acción no implica que salgan más sino que crezca otra vez como lo hace el resto del cabello, de manera natural; solo que como pelo nuevo al fin será más grueso por los altos niveles de keratina que posee.

Para dar forma al cabello se recomienda emplear el secador en la parte que genera aire caliente, pues este es el que determina que quede liso, con volumen o en bucle. Para mantener la forma y evitar las marcas cuando el pelo queda muy caliente es mejor usar el botón del secador que produce aire frío.

Cómo cuidar la figura

Existe un mito sobre la piña como adelgazante cuando se ingiere tras las comidas. Esto es un error pues esta fruta solo contribuye a una mejor digestión de las grasas y proteínas, debido a su contenido de bromelina.

El agua es indispensable para la organismo, Por ello, si quieres mantenerlo hidratado y evitar una piel mal nutrida debes ingerir grandes cantidades durante el día. Ah, y recuerda que beber agua no tiene relación con que sudes más o menos; esto es solo un mito.

Cuidados para la piel

Las personas con acné deben tomar el sol durante un rato. Se ha demostrado que lo mejora al tiempo que esconde las marcas y los granitos, gracias al bronceado.

Para mantener radiante tu piel debes alejar de tu vida vicios como el tabaquismo. Y es que esto afecta la manera en que los pulmones reoxigenan la sangre y contribuyen a la regeneración de las células de la piel.

A esto añade las arrugas que salen de manera acelerada por el consumo de tabaco: líneas alrededor de la boca y patas de gallos cerca de los ojos.

Por otro lado, para resaltar la forma de cejas y hacerlas lucir mejor debes depilarte la zona superior de ellas. Esto acentúa la figura que has trazado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*