Claves para vestir con un ‘look cool’

Claves para vestir cool

Aunque muchas personas nacen con estilo, el vestir con un look cool es algo que se puede aprender si se siguen algunas sencillas pautas. A continuación vas a encontrar las mejores claves para lograr vestir ideal y a la moda en todo momento.

Conócete bien

Lo primero, principal y más importante para poder elegir la ropa de forma perfecta es conocerse, saber qué cuerpo se tiene, qué color de piel, qué tonalidad de pelo y qué color de ojos a fin de encontrar los colores que más te favorecen, así como el estilo de ropa que mejor te va a quedar dentro de tus gustos.

Los básicos son necesarios

La segunda norma básica de todas las personas con estilo que visten cool es que los básicos son necesarios y urgentes. Existen muchas prendas que no pasan de moda y te podrán servir para cualquier tipo de ocasión, ayudándote a salir de cualquier apuro. Aunque los básicos pueden variar con el paso del tiempo, sin duda entre estos se encuentran los jeans, los trajes de chaqueta, las americanas, las camisas blancas, los vestidos negros o little black dress y los tacones negros.

Los accesorios perfectos

Un look cool no debe ser sobrecargado, y es por ello, que lo mejor es seleccionar un outfit básico, y darle el toque diferente con los accesorios. Podrás elegir unos zapatos especiales, una cartera original, pañuelos o broches divertidos, joyas elegantes etc. No te pases con los accesorios, con dos o tres será suficiente, aunque si llevas uno muy rompedor, quizá incluso sea suficiente con utilizar sólo éste.

Comprar con cabeza

Otra idea interesante para lograr vestir cool es no comprar nunca cosas porque estén baratas si no estaban en tu lista de compras desde un principio. Quizá en ese momento te parezcan geniales, pero seguro que enseguida dejas de utilizarlas. Lo mejor que puedes hacer es buscar lo que falta en tu armario y si lo encuentras económico, genial, pero sino, mejor que te reserves para otras inversiones.

Vestir de negro con estilo

Asimismo, existen algunos trucos más específicos que pueden ayudarte a conseguir el punto cool que necesitas. En primer lugar, una buena idea puede ser el vestir casi toda de negro. Se trata de un color elegante y muy cool, y si eliges prendas modernas y estilosas podrás utilizarlo incluso en verano.

Darle un toque masculino a tus estilismos

Otra forma de añadir el punto trendy a tu look será el darle un toque masculino. Podrás optar por camisas oxford, elegir pantalones anchos o decantarte por unos bonitos zapatos masculinos y sin duda tu look ganará puntos.

Un outfit original

Pero, si prefieres pasar del estilismo masculino siempre podrás mejorar tu look invirtiendo en algunos básicos de calidad, como una bonita chaqueta de cuero o directamente en prendas especiales y originales que nunca pasan de moda, como una colorida chaqueta o un bolso atemporal y colorido.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*