Diferencias entre chaquetas, americanas y blazers

Diferencias entre chaquetas, americanas y blazers

Las americanas, los blazers y las chaquetas son unas prendas que en muchos momentos se cofunden, pero que realmente presentan algunas características un poco diferentes. A continuación se presentan las americanas, los blazers y las chaquetas masculinas para que todos puedan hacerse una idea de lo que cada tipo de prenda es realmente.

Características de los blazers, las chaquetas y las americanas

Casi todo el mundo llama chaquetas a aquellas prendas que suelen servir para abrigarse, independientemente de si se van a utilizar por encima de la camisa, sobre un chaleco o encima de un jersey. Aunque la finalidad de este tipo de prendas siempre es protegerse del frío, sin duda son diferentes.

Las chaquetas tienen su origen en la sastrería y por tanto en las prendas elaboradas de forma tradicional que derivan de Inglaterra. Este tipo de prenda se exportó tiempo después a América, el lugar en que se empezaron a fabricar también y es en este lugar dónde empezaron a conocerse como americanas.

Más tarde, este tipo de prendas llegaron a España en el siglo XIX. Las conocidas como chaquetas inglesas se desarrollaron en América de forma algo diferente: con dos botones dónde el de abajo debía dejarse desabrochado y es por esto que comienzan a conocerse como americanas. Hasta la llegada del siglo XIX, la mayoría de hombres vestían con chaqué, una especie de chaqueta como las actuales pero con cola.

Así bien, para que pudieran hacer deporte de forma mucho más eficiente y hasta montar a caballo, esta cola se acortó y es así como surgió la chaqueta sport que se comenzó a fabricar en América del Norte y más tarde llego a España como “chaqué”. Este tipo de prendas cuentan con unos orígenes similares a los de los “chinos”, que se denominan de esta forma porque durante la Segunda Guerra Mundial se fabricaban en este lugar de Asia.

Así bien, este término que se utilizó para poder denominar una prenda que había llegado desde fuera, cada vez se utiliza menos, aunque en algunos lugares se sigue denominando de forma indistinta a las chaquetas y a las americanas. Si quieres ver con más detalle americanas, consulta este catálogo online para ver bien el corte de las americanas.

Por contra, los blazer son un tipo de chaqueta que tiene sus orígenes en la marina y en algunas prendas de estilo deportivo. Se trata de una chaqueta de vestir, aunque se diferente de esta en que su corte es mucho más casual y además suele presentar diseños con accesorios como modernos botones metálicos o bolsillos con parches. En sus orígenes eran chaquetas deportivas que se utilizaban durante mucho tiempo y en la actualidad se suelen utilizar en los uniformes de colegio y también en las compañías aéreas.

Hay dos estilos muy conocidos: el colorido y vivo en diferentes colores y el elegante en tonos marítimos y azules. En la actualidad existen gran número de chaquetas con estas características que incorporan botones metálicos y cuentan con unos acabados muy estilosos pero a la vez casuales, pudiéndose utilizar en ocasiones de sport, en que se quiera vestir informal pero a la moda. El blazer también se puede encontrar actualmente entre las prendas femeninas como chaqueta de moda para utilizar encima de blusas y camisas (fuente: Trendencias).

Así en este punto cabe diferenciar entre blazer, una prenda más informal, y blasier, que sobre todo suelen utilizar las mujeres y suele contar con un corte y reservarse para estilismos mucho más formales y elegantes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*