Pásate al corte de pelo ‘swag’

Pásate al corte de pelo swag

En la esfera de la moda se repiten las tendencias y, lo que en otras décadas hizo furor, retorna pasado un tiempo y vuelve a ganar seguidoras. Es es caso del corte de pelo ‘swag’ que en este otoño se presenta como último grito en los estilos por ser práctico, fácil de peinar y ofrecer una imagen relajada al rostro.

Ya no hay que preocuparse por la plancha para alisar el cabello, al contrario: con el corte ‘swag’ se lleva alborotado, con más volumen y los flequillos sobre las cejas dan un toque sexy, juvenil.

Melena con varias capas

Los estilistas se afanan en darle movimiento y volumen al cabello y para lograrlo, tijeras en mano, van invirtiendo varias capas, con lo cual el cabello logra ligereza y la melena que cae sobre los hombros se mueve con la brisa, con un estilo más desenfadado, pero igual de atractivo, sin perder ese ‘look’ de distinción, sobre todo en cabellos de color claro, donde se acentúa aún más.

Entre las ventajas del ‘swag’ está que no es solo una opción para las de rostro perfecto, pues igual les queda bien a las que lo tienen más ovalado, cuadrado, o con facciones redondas o afinadas. Así que no hay que amilanarse pensando en perfecciones ni en edad, pues tanto a las chicas más jóvenes como a las que sobrepasan los 40 y hasta los 50, este corte les aporta encanto y atractivo.

¿Con cortinilla encima de las cejas?

Un elemento identificativo del corte swag son esos flequillos que hay que saber cortar bien para darle el largo adecuado, cayendo por encima de las cejas, un detalle que suaviza la imagen del rostro.

Algunas mujeres los prefieren menos denso, más aligerado, con espacios entre unos y otros mechones, mientras otras eligen llevarlo como si semejara una cortinilla, con más volumen, lo cual se logra al cortarlo con más de una capa, cubriendo toda la frente.

Si se logra un buen corte de cabello en el flequillo, permitirá llevarlo hacia delante, pero también podrás variar al abrirlo al medio o también ladearlo, por supuesto, tendrá que estar alisado, a diferencia del resto del cabello que va a su aire.

Ellas prefieren el corte swag

Ante la evidencia de que muchas famosas prefieren el corte swag, que se ha impuesto en este otoño como moda que irrumpe en salones de belleza y queda en manos de estilistas, una avalancha de seguidoras se suman a ese carril para lucir sus mechas más largas y dejar atrás el cabello corto.

En ese grupo de VIP figuran Jennifer Lawrence, Suki Waterhouse, Emma Stone, Alexa Chung y Kate Moss, que hace tiempo que optó por ese corte de pelo.

Para cabellos lacios, pero tambien rizados

Se adapta con facilidad al pelo lacio, siempre que se active con el fin de que aparezca alborotado y con volumen y movimiento.

Pero igual para aquellas que tienen el cabello un tanto rizado pueden tener su swag si utilizan productos como shampoo, acondicionadores y otros, como aceites hidratantes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*