Claves para conseguir un cabello más brillante

Claves para conseguir un cabello más brillante

Sin excepción todas las mujeres añoramos tener un cabello brillante como de anuncio de L’Oreal, pero realmente cuánto hacemos por conseguirlo. Cuidar el cabello para que luzca sano y con un brillo natural no es una tarea sencilla pero tampoco demasiado compleja, solo necesitas incluir algunas de estas claves en tus rutinas de belleza y verás cuanta recompensa obtienes.

Empezamos con el lavado del cabello el cual requiere toda tu atención. El agua demasiado caliente puede hacer que tu cabello luzca opaco, por lo que siempre enjuágalo al final del baño con un poco de agua fría. Tampoco ayuda a que tu cabello se vea saludable usar el mismo champú y acondicionador de manera prolongada, no es un mito como muchas creen, así que opta por renovarlos cada cierto tiempo.

Debes asegurarte que no retiras todo el acondicionador durante el enjuague final de tu lavado, de lo contrario tu pelo quedará poco hidratado y sucumbirá ante el temido frizz. Para evitar este resultado también existen los acondicionadores sin enjuague, con los que se obtiene una melena estilizada e hidratada.

El calor al que sometes tu cabello cuando usas en exceso el secador, la plancha o las tenazas no le favorece en lo absoluto. Por mucho que te guste tu melena lisa, el resultado no compensa el daño que sufre el cabello que queda seco y quebradizo.

Claves para conseguir un cabello brillante

Cortar las puntas con frecuencia es un bálsamo para el cabello, ya que las puntas abiertas hacen que este se vea más opaco, seco y dañado. De igual manera el cepillado te ayuda a que este tenga un aspecto saludable y con brillo.

Hay algunos tratamientos caseros que puedes preparar con productos naturales y que resultan económicos y efectivos, así que no los subestimes. Para obtener un mayor brillo y suavidad se suele usar mayonesa, yogurt, huevo o miel, así que busca alguna receta para tu tipo de pelo que incluya algunos de estos ingredientes y aplícatela con frecuencia.

También existen productos profesionales que han sido diseñados para iluminar y hacer brillar más el cabello, como leemos en este artículo de superpresumida. Entre nuestros preferidos se encuentra el Nutri-Gloss Shine Conditioner de L’Oreal París y el Gliss Ultimate Repair de Schwarzkopf. Puedes probar estos productos o cualquier otro de la marca de tu preferencia. Si has identificado que tu cabello se encuentra dañado fundamentalmente en las puntas como suele ocurrir con frecuencia, no necesitas un tratamiento que actué sobre todo el cabello, con la aplicación de algún sérum de puntas será suficiente.

Por último pero no menos importante se encuentran los alimentos que consumes en tu dieta diaria. Necesitas comer saludable y tomar mucha agua para tener una piel y un cabello de envidia. Frutas, vegetales y proteínas te ayudarán a fortalecer tu cabello y a reponer el color y el brillo que ha perdido.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*