Tendencias de moda para esta primavera/verano

Tendencias de moda para esta primavera verano

Los desfiles de las colecciones de primavera/verano que se presentaron en las recién celebradas semanas de la moda de París, Milán, New York y Londres, ya han dictado las tendencias para esta nueva temporada. Las pasarelas han trazado el camino y nosotras como buenas fashionistas debemos seguirlo, pero no antes de conocer todos los detalles de las declaraciones de estilo que hicieron nuestras marcas favoritas.

Colores vitamínicos

Esta temporada siempre se ha caracterizado por una amplia paleta cromática. La tendencia siguen siendo los colores vitamínicos, llenos de intensidad, energía y fluorescencia. En ocasiones se realizan yuxtaposiciones de estos colores en prendas y accesorios para reforzar la fuerza de algún look. Así que esta primavera prepárate para no pasar desapercibida en cuanto a colores y estampados.

Hippie chic

Como es común la moda se reinventa tomando lo mejor de la estética de cada época. En este año veremos la nostalgia por el glamour de los años 70 con los diseños del estilo hippie chic, que potencian la invasión de colores y motivos florales de la temporada. Dentro de estas propuestas encontramos apasionantes vestidos largos y fluctuantes de estampados abstractos, prendas de motivos étnicos y una abundancia de flecos por doquier. Aquí ya nos hablaban de la tendencia Safari para esta primavera.

Cuadros Vichy

¿Recuerdas los típicos manteles y servilletas de cuadros para picnics? Pues las prendas con estampados de cuadros Vichy o Gingham serán otras de las propuestas retro con las que contaremos esta primavera. Este tejido que tuvo su apogeo en los 50’s y 60’s también revive de su letargo como una opción súper femenina y totalmente estival.

Tendencia Do It Yourself

El Do It Yourself (DIY) o hágalo usted mismo, se ha convertido en un fenómeno de la moda en Internet en estos tiempos de crisis y de vuelta a los clásicos. Pero ahora las pasarelas también dan licencia para reciclar o rediseñar tu ropa. Vemos firmas como Dolce&Gabbana, Prada y Burberry exhibiendo diseños en que destacan el uso del patchwork imperfecto, los acabados deshilachados y las costuras a vista.

Color en los pies

Mirando el catálogo de sandalias de una de las firmas referencias en este sector, Ulanka, llegamos a la conclusión que una primavera más el colorido nos invade desde los pies. Las sandalias llegan con colorido para trasmitirle buenas vibraciones a todo nuestro estilismo. Por ello no es raro ver lunares, estampados de colores o incluso un estampado étnico, siempre tan colorido, siendo éste otra de las grandes tendencias de esta nueva temporada primaveral.

No obstante, además del colorido, los colores metalizados son otra de las grandes tendencias de la primavera. Principalmente se lleva el color plata, pero el dorado es otro tono por el que podemos decantarnos.

Mix & Match

El arte de mezclar pone a prueba a las más arriesgadas en esta primavera/verano con una multitud de propuestas. No hay reglas para el mix and match, vale experimentar con los tejidos, estilos, colores y estampados. Estos estilismos nos permiten expresar nuestra gran personalidad y que también podemos ser grandes prescriptoras de moda, ¡así que a mezclar! Lo Fun es tendencia en esta temporada en la que decimos adiós definitivo al frío, así que diviértete en tus estilismos y haz gala de toda tu imaginación

Transparencias

Esta primavera/verano será el momento ideal para lucir unos looks algo reveladores, donde las transparencias serán las grandes protagonistas de vestidos, blusas o faldas. Podemos valernos del romántico encaje para combinar sensualidad y feminidad, o de recursos más contemporáneos como gasas, rejillas de tela, plásticos transparentes, etc.

Inspiración oriental

La inspiración oriental también fue notoria en las pasarelas de esta nueva temporada, en la que podemos disfrutar de todo el encanto y belleza que nos trae este estilo. A los kimonos japoneses se les unen las prendas de sedas china y otros tejidos orientales, así como los eternos estampados de flores de cerezo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*