Tipos de botas. ¿Cómo las combinamos?

Tipos de botas

Las botas son un calzado must have para la mujer moderna por su versatilidad y funcionalidad. Dependiendo del estilo que estas sean puedes crear conjuntos sofisticados, formales, para el día o la noche, para llevar con vestidos o jeans, etc. Si a esto le sumas la variedad de diseños y colores en que las encontramos, se hace una todo un reto combinar nuestras botas acertadamente. Verás que fácil resulta siguiendo estos tips, escoger tus botas y combinarlas con diferentes prendas para crear nuevos looks. Vayamos repasando cada tipo de bota y sus ventajas.

Botines o ankle boots

Este tipo de botas son cortas hasta el tobillo. Son ideales para las mujeres de baja estatura porque aportan una sensación visual de piernas más largas, truco que puedes aprovechar si también usas medias del mismo color de los botines. Puedes llevarlas con faldas, vestidos y pantalones pitillos.

Botas de media caña

Como su nombre lo indica llegan hasta la mitad de la pantorrilla. Si eres de estatura baja o rellenita no te favorecen mucho las botas con este diseño, pues puede parecer que se entrecorta tu pierna y se acorta tu figura visualmente. Para un efecto visual de alargamiento puedes intentar llevarlas con medias del mismo color.

Botas altas

Las botas altas también se conocen como over boots y llegan hasta los muslos, por lo que para que te vayan bien debes tener las piernas finas y ser menudita. Son sensuales por naturaleza y se usan en conjuntos muy femeninos con minifaldas, vestidos y prendas ajustadas. Escoge con cuidado tu vestuario y déjale todo el protagonismo a tus botas.

Botas mosqueteras

Botas mosqueteras

Las mosqueteras son también botas altas pero que llegan solo hasta la altura de la rodilla. Son una de las grandes opciones para el invierno por sus diseños elegantes y juveniles.

Botas vaqueras

Las botas vaqueras o cowgirl se han convertido también en calzado de moda estos últimos años. Las podemos encontrarhechas de pieles o cueros exóticos, y siempre con su punta puntiaguda. Puedes llevarlas en looks informales y desenfadados, pero evita las camisas de cuadro que te harán parecer una auténtica cowboy. Aparte de estas camisas puedes combinarlas con todo tipo de prendas, con vestidos florales o minifaldas se ven adorables.

Botas de agua

Las botas de agua generalmente son impermeables, para hacer frente a los días de lluvia. La diversidad de diseños y colores las han convertido en artículos de moda, y se llevan en muchos conjuntos urbanos y casuales. Se pueden encontrar a la altura del tobillo, de media caña o altas. Puedes combinarlas en atuendos con pantalones slims, leggins, faldas o shorts, de cualquier manera te verás genial. Siempre escoge alguna prenda que te haga lucir bien femenina, y te permita un look urbano pero para nada desaliñado.

Botas con tacones

Independientemente del estilo de la bota pueden traer un tacón fino o uno más grueso, que les da un aire más elegante que unas botas planas. Estas botas con tacones se prestan para looks más formales o de fiesta, y quedan bien con vestidos o faldas no muy largas. Los modelos con tacones favorecen a las más bajitas porque alargan la silueta y te hacen ver más estilizada.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*