Prendas de cintura baja o alta, ¿qué elegir?

En muchas ocasiones te encuentras en una boutique ese pantalón de cintura alta que tanto tiempo llevas buscando. También tienen esa falda super chic de cintura baja que tan de moda está. Pero, ¿sabes si estas dos prendas las vas a lucir bien?

La respuesta va en consonancia con tu altura. Me explico, en función de ella hay unas prendas que potenciarán tu imagen, en cambio otras no. Principalmente debes tener en cuenta el tipo de cintura en los pantalones o faldas.

Como tú ya sabes qué tipo de cuerpo tienes, estas recomendaciones te van a venir muy bien. Te voy a enseñar cómo saber elegir entre prendas de cintura baja o alta en función de tu anatomía. Con estos pequeños trucos siempre acertarás ya que son claves para que luzcas radiante y estupenda.

Si eres una mujer alta

Si eres una mujer de estatura alta, entonces tu elección debe ser la de comprar prendas de cintura baja. Haciéndolo así, vas a poder resaltar tus caderas. Podrás darles un poquito más de volumen, estilizando tu figura en conjunto.

pantalon cintura baja

Si eres una mujer baja

Si eres una mujer de estatura baja, lo óptimo es que optes por ropa de cintura alta. ¿Por qué? Porque de este modo tus piernas parecerán mucho más largas y tu figura se verá estilizada.

Con las faldas no hay problema, pero debes saber que con los pantalones de cintura alta siempre se resalta un poquito más el pompis. Tenlo presente ;-)

pantalon cintura alta

Disimular la cintura baja

Si por tu constitución, eres una chica con la cintura un poco baja, para contrarrestar debes apostar por pantalones con dobladillos visibles o de tiro alto.

También puedes vestir vestidos y faldas que te alcancen hasta las rodillas. De este modo la visión general de tu imagen se verá equilibrada.

falda cintura alta

Disimular la cintura alta

En cambio, si tu cintura es un poco alta, elige prendas con cintura baja para compensar.

Un buen truco es vestir con blusas o camisas con rayas verticales que caigan por debajo de la línea de tu cintura.

Otro buen tip es emplear cinturones anchos para hace que tu cintura parezca más baja.

falda cintura baja

Si eres muy delgada

Si tu cuerpo es muy delgado una mujer delgada y con pocas curvas, necesitas potenciarlas.

Si eres una mujer con líneas muy rectas, inclínate por vestir con pantalones de pitillo, pero que no sean muy ajustados.

Otro buen truco es la de vestir con faldas anchas o con volumen. También te quedarán bien los pantalones que sean acampanados.

Si tienes curvas

Si te consideras una mujer con curvas que quiere favorecer tu sensualidad, la mejor opción es que te decantes por ropa con cintura baja.

Pero cuidado, tiene que saber que una falda o pantalón de tiro bajo harán que, visualmente,  tus piernas sean más cortas. Pero tranquila, siempre puedes calzarte unos estupendos zapatos de tacón para remediarlo.

Más consejos

  1. Si tienes unos kilitos de más, no sufras. En ese caso lo más adecuado es que emplees unos pantalones un poco sueltos, pero no en exceso. Esto hará que tengas una figura más esbelta y estilizada.
  2. Si eres delgada y un poco bajita, los pantalones y faldas rectas o bien estrechas son tus aliadas. Intenta que sean largos, ya que de esta forma tu altura parecerá mayor.
  3. Si eres un poco redondita o eres de poca estatura, lo mejor es que vistas con pantalones o faldas de colores oscuros. Estos colores siempre van a estilizar tu figura y disimulan esos pocos kilitos de más.
  4. Si eres muy delgada y alta, utiliza pantalones con colores claros, ya que son perfectos para tu figura. Mejor si son con estampados, ya que otorgan mucho más volumen a las piernas.

Tal vez también te interese: cómo combinar los zapatos plateados

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*