Cómo vestir con un ‘look’ parisino

Hace dos años que vivo en París por motivos laborales y, sin duda alguna, puedo afirmar que si existe una ciudad que ha sido y sigue siendo un referente mundial de la moda, es París. La mujeres de la capital francesa destacan por su estilo, modernismo y belleza a la hora de vestir. Incluso en las prendas de diario, consiguen tener ‘looks’ fascinantes.

estilo de paris

foto: aliciapozo.es

Si deseas vestir al más puro estilo parisino pero con tu estilo personal y dar a la vez un toque chic al armario, sigue leyendo porque en este post te lo voy a explicar. Descubre qué prendas son las fundamentales para que consigas un ‘look’ parisino moderno y elegante.

- Sobre todo elegancia: este es el principal objetivo que tienes que perseguir para obtener un auténtico ‘look’ parisino. La filosofía es que debes vestir siempre con las mejores piezas, incluso los días de diario. Nunca vas a saber que sorpresas te puede deparar la jornada. Busca en tu armario y selecciona la ropa que verdaderamente adores. Para vestir como una mujer parisina debes vestir atemporal y elegante, pero la vez casual e informal.

look paris mujer

foto: onboutique.com

-Naturalidad y elegancia: son las bases de una imagen auténticamente parisina. Nunca debes ir excesivamente maquillada ni excesivamente ataviada de complementos. Tu imagen debe ser casual y fluida, como si no hubieras estado mucho tiempo arreglándote.

Para el pelo puedes optar por la melena suelta con una típico gorrito o boina parisina o una cinta, dependiendo de la estación. Otra opción por la que puedes optar es un recogido o trenza floja (incluso algo revuelto).

prenda parisina

foto: ulzzang

Accesorios básicos: el concepto de un look propio de París es radiar una elegancia desenfadada. Por lo tanto, los accesorio han de ser pocos pero los idóneos. Evita la exageración o los excesivos brillo. De este modo, tú serás el centro de atención y no tus complementos.

Combina tu ropa: el auténtico look parisino consiste en contar con un guardarropa lleno de ropa que en cualquier ocasión te puedas poner. Prendas que puedas combinar entre sí consiguiendo en todo momento una imagen diferente y fresca.

No abusar del maquillaje: toda parisina que vaya a la moda no va excesivamente maquillada. Solo una base, una fina línea sobre los párpados, un poco de color en las mejillas, un poco de máscara de pestañas y un toque suave de bálsamo labial. Con esto debes conseguir que tu look se vea fresco y natural.

moda parisina

foto: delectrico.com

Colores: las gamas de colores empleadas en el estilo parisino suelen ser suaves y neutras, y no abundan los estampados. Colores como el gris perla, el crema, beige y negro se pueden encontrar en cualquier armario de París.

Calzado: las parisinas son auténticas expertas en potenciar su feminidad mediante el calzado. Emplean zapatos de salón o medio tacón para estilizar su figura sin caer en el exceso de un tacón más elevado.

Con estos sencillos consejos podrás tener un look parisino en toda regla. Y recuerda que la elegancia, naturalidad y frescura son fundamentales. Conseguirás que se giren por la calle al verte y digan… ¡Oh là là!

1 comentario sobre: “Cómo vestir con un ‘look’ parisino”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*