Mad Men, el fin de una era de estilo

Se acabó, el fin de una era, la de los protagonistas de ‘Mad Men’, con su estilo elegante, impecable hasta que se tomaban una copa de más, con sus mujeres siempre perfectas, con peinados donde no se movía un pelo, con maquillajes de alfombra roja y modelitos que han vuelto a poner de moda el estilo retro.

Mad Men

Como no podía ser de otra manera, hoy tenía que ser el día de ‘Mad Men’, por lo que vamos a repasar el estilo de las protagonistas de esta serie, temporada tras temporada. Eso sí, al igual que la semana pasada con el final de ‘Revenge’, no te preocupes, no hay spoilers, no he visto el episodio, pero como no me gustaría que me revelaran el destino de Don Draper, tampoco lo haría con otros. ¡Comenzamos!

Mad Men – 1ª Temporada

Mad Men season 1

Antes de nada, recomendar el post del “Adiós a las mujeres de Mad Men” de mi compañera “Yo no me aburro” y para seguir, cuando empezamos a descubrir el universo de esta serie, la protagonista absoluta era Betty Draper, es decir, January Jones, ya fuera vestida de gala, poniendo de moda los mono-short o con sus cintas y peinados perfectos. Por ello, para hacer contrapeso a tanta perfección, ahí teníamos a Joan Harris, Christina Hendricks, como la bomba sensual que ha sido toda la serie.

Mad Men – 2ª Temporada

Mad Men season 2 2

La engañosa perfección de January Jones en ‘Mad Men’ sigue siendo la protagonista del estilo en la segunda tanda de episodios de la serie, con sus looks sport con perfectos vestidos blancos y cintas al pelo, como una “ama de casa ideal” con sus faldas plisadas y camisas. Y eso sí, sin cansarse de fumar.

Mad Men season 2

Al igual que la anterior temporada, Joan Harris sigue destilando la sensualidad que siempre la acompaña, sin temor a lucir escote y marcar su silueta de reloj de arena. También vamos a una tímida Peggy Olson, Elisabeth Moss, con sus looks ñoños, con guantes y sombreros, su flequillo curvilíneo, las bases sobre las que se cimentó la mujer en la que se va convirtiendo temporada tras temporada.

Mad Men – 3ª Temporada

Mad Men season 3

La explosión de estilo de ‘Mad Men’ la vivimos con el viaje a Roma que hacen los Draper, con una Betty luciendo uno de sus mejores estilismos en la ciudad eterna, con uno de los exquisitos peinados que nos ha dejado esta serie, pero a la vez siendo la perfecta mujer de los Estados Unidos de la época y una madre embarazada con muchísimo estilo, dulce e ideal.

Mad Men season 3 2

A Peggy la vamos viendo cambiando su estilo, con camisas con lazada al cuello, pero sin dejar de lado de momento, las faldas con vuelo o lady. A Joan, el estilo femme fatale la sigue acompañando, quizá menos excesivo que en anteriores temporadas, pero es algo que no deja de lado en toda la serie.

Mad Men 4ª – Temporada

Mad Men season 4

El estilo se refina, January Jones nos deja estilismos chic tras su divorcio del protagonista de la serie, con vestidos estampados, pero menos retro que anteriores temporadas. Por su parte, el estilo “working girl” de Elisabeth Moss se va haciendo más evidente, dejando de lado sus looks más ñoños, mientras que vemos a una Christina Hendricks que también saca su lado más profesional en esta tanda de capítulos.

Mad Men – 5ª Temporada

Mad Men season 5 2

Y llegó ella, Megan Draper, interpretada por Jessica Paré, primero como secretaria y después como amante y esposa de Don Draper, con su estilo con sabor francés, sus modelos estampados y sus peinados perfectos, para poner una nota de diferencia y de frescor a la serie.

Mad Men season 5

Además, como contrapunto, vemos a una Betty Francis (ya se ha casado por segunda vez) totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados, coge peso, además de esconder su embarazo en la vida real, pasa una mala racha, que nos lleva a ver a la mujer perfecta, en sus peores momentos.

Mad Men – 6ª Temporada

Mad Men season 6 3

Con Jessica Paré y su personaje, nos sumergimos totalmente en el estilo de estos maravillosos años, con sus estampados llamativos, sus bikinis escuetos, sus peinados excesivos, y sobre todo, con su maravilloso little black dress con mangas plisadas con el que dedica una canción a su marido, que va a pasar a los anales de las escenas míticas de las series de televisión.

Mad Men season 6 2

A Christina Hendricks la vamos viendo como una mujer de negocios, que no deja de lado sus escotes cuando tiene que ir a una cena de gala, pero que también sabe llevar trajes de chaqueta con camisas con cuello bebé, así como acertar para un look casual, con pañuelo en la cabeza y jersey de tenis.

Mad Men season 6

Las otras dos protagonistas, nos dejan estilismos diversos. Betty Francis recuperando su imagen, con shorts denim y camisa de flores, en una de las mejores secuencias de esta temporada, y Peggy Olson convirtiéndose en una mujer de armas tomar y con mucho estilo.

Mad Men – 7ª Temporada

Mad Men season 7

Dividida en dos partes, nos hemos ido despidiendo de ‘Mad Men’ en pequeñas píldoras, hasta llegar a hoy, donde se ha puesto el “The End”. Megan Draper con un estilo californiano perfecto, como siempre, Betty Francis recuperando su puesto como el ama de casa perfecta, Joan Harris dejando claro que es mucho más que un cuerpo y la mejor, sin dudas, Peggy Olson, con su entrada en las nuevas oficinas, dando un golpe en la mesa con el cigarrillo en la boca. Un broche perfecto para la serie.

Elegancia, estilo, decadencia, un repaso perfecto a los 50-60-70 de la historia de los Estados Unidos, con sus hombres imperfectos, sus mujeres con mucho esconder y una sociedad que nos parece retrasada, pero de la que aún tenemos muchas reminiscencias y no sólo en lo que a moda se refiere. Adiós ‘Mad Men’, ha sido un auténtico placer.

Fuente Foto – ABC / Pinterest

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*