Los peinados más exquisitos de ‘Mad Men’

Adiós a la serie más elegante de la historia de la televisión, este año diremos adiós a ‘Mad Men’, siete capítulos más y estaremos despidiéndonos de Don Draper y compañía… pero esta serie nos ha dejado mucho, uno de los mejores guiones jamás escritos, pero también, ¿qué sería de ‘Mad Men’ sin la moda o la belleza?

Los exquisitos peinados de Mad Men

Por ello, hoy toca repasar los mejores peinados que nos han dejado ver las grandes protagonistas de esta serie, como son Betty Francis (aunque para mí seguirá siendo Draper), Joan Holloway, Peggy Olson, Megan Draper o Sally Draper, y así aprovechamos para ir viendo cómo han pasado los años por todas ellas.

Betty Draper Francis 1

Como no podía ser de otra manera, toca empezar con January Jones y su engañosa perfección, por el personaje que interpreta, pero que nos ha dejado algunos de los looks beauty más elegantes y sofisticados de la serie, encarnando a la perfección a la mujer perfecta americana de los 60, con su media melena ondulada, con raya lateral, con ondas más o menos marcadas, con tupé, sin él o con diadema

Betty Draper Francis 2

Pero no podemos dejar pasar algunos de los peinados en serie más icónicos, como el maravilloso moño de diva de Hollywood que lució en Roma cuando aún era Betty Draper, pasando por otros más sofisticados, como con el pelo recogido y despejado de la cara o con bucles cayendo por su rostro. Decimos adiós a uno de los personajes más elegantes de la historia de la pequeña pantalla…

Joan Holloway 1

Pasamos a la sensualidad, al pelirrojo, a la voluptuosidad de la mano de Christina Hendricks y su camaleónica Joan Harris, que nos ha demostrado cómo llevar un moño perfectamente hecho a diario a la oficina, con más o menos volumen, pero siempre con ese flequillo lateral sobre la frente, que le da un toque de misterio que va perfecto con su personaje.

Joan Holloway 2

Al igual que el vestuario de ‘Mad Men’ ha evolucionado con el paso de los años como puedes ver en el blog de ‘Yo no me aburro’, los peinados de este personaje también se han relajado un poco, apuntándose a las bandanas, o a recogidos más chic para las cenas de gala, pero siempre con ese toque de sensualidad que siempre acompaña a este personaje, al que también echaremos mucho de menos, por su belleza y personalidad.

Peggy Olson 1

Elisabeth Moss da vida, al personaje que posiblemente más haya cambiado con el paso de las temporadas de ‘Mad Men’, logrando sus objetivos, aunque no tengo claro que los tuviera marcados de esta manera en su agenda. Sólo hay que ver algunos looks de las primeras temporadas, con su coleta llena de lazos, sus sombreros o su flequillo corto y muy ondulado, y compararla con la última temporada.

Peggy Olson 2

Por ahora Peggy Olson es el perfecto ejemplo de la “working girl”, con su melena cómoda, pero siempre perfectamente peinada, con el pelo más o menos oscuro, siempre fiel a la raya lateral y con un poco de volumen en la zona de la nuca, marcando sus facciones, y dando seguridad al personaje, que ha crecido exponencialmente con el paso de los años, dando muchas lecciones en una época donde las mujeres no lo teníamos precisamente fácil. Un 10 para ella.

Megan Draper 1

Momento para la más “cool”, la que va a la última, la que nos ha dejado algunos de los beaty looks más impactantes, Jessica Paré, que nos ha ganado con sus semirrecogidos con mucho volumen en la parte superior de la cabeza, ondas marcadas, rostro despejado, peinados historiados, es decir, plasmados el estilo de la década en su personaje, junto con sus cambios.

Megan Draper 2

El contraste perfecto para su clásico y elegante marido, Megan Draper nos ha dejado momentos para el recuerdo gracias a su “savoir faire”, con su melena cardada, sus sombreros y sus pañuelos, que junto con los turbantes, son irresistibles esta temporada como nos cuenta “LaCléPrivée”.

Sally Draper 1

De niña a mujer, y no hablo de la canción de Julio Iglesias, sino del personaje de Kiernan Shipka, que se ha convertido en una it-girl, protagonizando duelos de estilo en la alfombra roja, y dando un cambio radical a su personaje, gracias por supuesto al paso de los años, desde que empezó siendo tan sólo una niña, con su melena rubia, hasta llegar a la adolescente que es ahora.

Sally Draper 2

Las diademadas, el pelo un poco cardado, los lazos en sus primeros pasos, son algunas de estas señas de identidad de Sally Draper, que estoy segura que en estos últimos siete capítulos de ‘Mad Men’ nos va a dejar muchas sorpresas, porque su personaje se lo merece y porque nos vamos a quedar con las ganas de ver a la hija de Don Draper con veinte años y cómo avanzaría su estilo.

Un adiós de lo más triste el que daremos a los personajes de ‘Mad Men’ cuando se terminen de emitir los siete últimos capítulos, que seguro que encantarán o defraudarán a partes iguales, pero lo que tenemos asegurado, es otra lección de looks beauty gracias a sus protagonistas femeninas.

Fuente Foto – Pinterest

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*