Embarazos en serie: ¿Disimular o no?

Saltan todas las alarmas cuando una de las actrices de una serie de moda llega al plató y dice con una sonrisa en la boca: “¡Estoy embarazada!”. Todo son felicitaciones hasta que los guionistas empiezan a pensar cómo salir de ésta…

Embarazos en serie

¿Y cómo lo hacen? Pues tienen distintas opciones, desde embarazar al personaje en la serie, utilizar el vestuario para taparlo, otros objetos de “atrezzo”, tirar de las nuevas tecnologías, hacer desaparecer al personaje o acortar la temporada, de todo ello hay ejemplos a continuación.

Embarazos en serie Alyson Hannigan y Cobie Smulders

Aunque hay series que juegan con los embarazos, como la famosa “Jane The Virgin”, en otras producciones no hace tanta gracia que sus protagonistas se queden embarazadas, y mucho menos si son dos de ellas, como sucedió en “Cómo conocí a vuestra madre”, donde Alyson Hannigan y Cobie Smulders se quedaron embarazadas a la vez.

Embarazos en serie Alyson Hannigan

En el primer embarazo de la Alyson Hannigan, los guionistas no consideraron que era el momento de que tuviera un hijo, así que tiraron de ropas anchas, objetos colocados estratégicamente o uno de los más divertidos, un concurso de perritos calientes para enseñar la tripita. El segundo embarazo vino mejor para el desarrollo de la serie, y tanto el personaje como la actriz, llevaron su embarazo a la vez.

Embarazos en serie Cobie Smulders

Su compañera, Robin no encajaba con el concepto de maternidad, así que en esta ocasión, lo único que se pudo hacer fue tirar de vestuario amplio, primeros planos del rostro y mesas o manos que tapan la zona en cuestión.

Embarazos en serie Lisa Kudrow

Tras 10 años sin “Friends”, aún recordamos uno de los mejores y alocados embarazos de la pequeña pantalla, el de Lisa Kudrow teniendo los trillizos de su hermano. No hubo mejor manera de sacar adelante este embarazo, que encajó a la perfección con el carácter del personaje y sacó a los guionistas de un lío, dejándonos además algunos de los mejores momentos de la serie.

Embarazos en serie Courtney Cox

Su compañera, Courteney Cox también se quedó embarazada en la última temporada de la serie, donde no encajaba para nada que fuera a tener un bebé, cuando se encontraba en plena adopción. No se les ocurrió a los guionistas ninguna idea loca más (bastante tuvieron con la adopción) así que tiraron de tópicos, ropa ancha y algún que otro comentario irónico.

Embarazos en serie Ellen Pompeo

Ellen Pompeo no se puso de acuerdo con los guionistas de la serie para quedarse embarazada, porque cuando lo estuvo en la vida real, su personaje Meredith Grey no estaba en el momento idóneo. Pero es que sólo un par de temporadas después, su personaje sí estuvo listo. Eso sí, lo tuvieron sencillo para ocultar el embarazo, porque las batas de médicos no son muy ajustadas, que digamos.

Embarazos en serie Claire Danes

Lo mismo sucedió con Claire Danes en “Homeland”, porque cuando la protagonista se quedó embarazada en la vida real durante la segunda temporada, no interesaba que su personaje lo estuviera… pero al terminar la tercera, se consideró que sí era el momento de ver a Carrie Mathison en su faceta de madre, por lo que el primero de ellos fue disimulado como siempre, ropa ancha, pero con ayuda de las nuevas tecnologías, puesto que se retocó la imagen de la actriz con programas informáticos.

Embarazos en serie January Jones

Otra de las ideas más brillantes vino a raíz del embarazo de January Jones, ¿cómo lo resolvieron en “Mad Men”? Echando por tierra la perfección de Betty Draper-Francis, haciéndola engordar en la serie y de esta manera salir del paso durante los meses de gestación, sin tener que ocultar nada, pero sin que el personaje tuviera otro hijo.

Embarazos en serie Julie Bowen

“Modern Family” tuvo un embarazo de lo más divertido, el de Sofia Vergara, pero era falso. La que sí se quedó embarazada en la vida real fue Julie Bowen, y en una serie de humor, nada mejor que tirar de primeros planos y colocar cazos o cajas de cereales delante de la tripa, ¿no?

Embarazos en serie Kelly Rutherford

Una de las madres malvadas pero con más estilo de las series de televisión, fue el personaje interpretado por Kelly Rutherford en “Gossip Girl”, en el que no encajaba para nada que diera un nuevo hermanito a Serena Van der Woodsen. Así que bufandas, abrigos anchos, etc. fue la elección, algo que no ha hecho Blake Lively durante su embarazo, en el que nos ha dejado algunos de los mejores looks premamá que recordamos.

Embarazos en serie Kerry Washington

Olivia Pope no podía tener un hijo, sería mucho jaleo averiguar de quién podía ser, estando en primera posición el Presidente… así que mejor que eso, tirar de abrigos anchos, poses en las que las chaquetas caen tapando la tripa, o carpetas y bolsos colocados estratégicamente, mientras Kerry Washington estuvo embarazada.

Embarazos en serie Jaime King

En “Hart of Dixie” también saben bien cómo disimular embarazos, porque hay dos de sus protagonistas que lo han estado. Primero fue Jaime King, con su personaje Lemon Breeland con vestidos anchos, en vez de los modelos lady a los que nos tiene acostumbrados, y después desapareciendo “casualmente” para ir a cuidar a su abuela.

Embarazos en serie Rachel Bilson

Pero es que en la siguiente temporada ha sido la protagonista, Rachel Bilson la que se ha quedado embarazada y a ésta no se la puede hacer desaparecer. Así que han optado por vestidos anchos, boles de palomitas colocados durante la tripa, camisas sueltas, etc. además de otras ideas que se irán viendo a medida que avance la temporada.

Embarazos en serie Sarah Jessica Parker

Sin lugar a dudas, la decisión más radical fue la tomada por “Sexo en Nueva York”, que como el personaje de Sarah Jessica Parker era imposible que se quedara embarazada, decidieron dejar la quinta temporada con tan sólo 8 episodios… una pena para las seguidoras de la serie y que nos podría haber dejado más looks de Carrie Bradshaw, de los que puedes ver una magnífica selección en el blog de “La Clé Privée”.

¿Disimular un embarazo o no? He ahí la cuestión.

Fuente Foto - Pinterest / Google

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*