Peinados en Serie: Los más icónicos

Hay un icono beauty que no pasa de moda, Marilyn Monroe como puedes ver en ¡Hola!, pero de las series de televisión también hemos sacado muchas ideas de “hairstyle”, ¿verdad?

Peinados en serie

A continuación, un repaso de los peinados más icónicos de la pequeña pantalla, porque si hemos podido tener una “Navidad en serie” copiando los looks de estas series, también podemos dar un cambio a nuestro estilismo copiando sus cortes de pelo o peinados. ¡Comenzamos!

Peinados en serie Los Ángeles de Charlie

¿Qué peinado ha sido más icónico en los ’70 que el de Farrah Fawcett en “Los Ángeles de Charlie”? Esas ondas, ese cardado, ese aire angelino que llevaba la protagonista y por supuesto, sus compañeras, Jaclyn Smith y Kate Jackson.

Peinados en serie Kelly Kapowski

Saltamos unos años y nos vamos al instituto de la mano de Kelly Kapowski en “Salvados por la campana”, que ya lucía esos peinados effortless que ahora están de plena moda, y esa melena ondulada y un poco fosca que, por extraño que parezca ahora, era plena moda.

Peinados en serie Brenda Walsh Sensación de Vivir

De la misma quinta de instituto es Brenda Walsh porque, ¿quién no quisiera tener su melenaza con flequillo (¿y salir con Luke Perry?). Uno de los iconos de estilo de los años 90, que a algunas nos pilló un poco pequeñas para copiar, pero que siempre tendremos en nuestro imaginario de moda, aunque ahora nos parezcan looks imposibles.

Peinados en serie Felicity

Si ha habido una serie de televisión donde un corte de pelo haya influido en su desarrollo, esa es “Felicity”, porque desde que Keri Russell (a la que puedes ver ahora haciendo un papelazo en “The Americans”) se cortó la melena y se pasó al pixie, la audiencia cayó en picado. Un caso de estudio, aunque yo esos rizos siempre los recordaré en el vídeo “Always” de Bon Jovi… pero una tendencia que no ha pasado de moda, sólo hay que ver el cambio radical de Paz Vega.

Peinados en serie Rachel Green Frieends

Pero si hay una reina de los peinados icónicos, la más copiada, cuyas fotos más veces han visto las peluqueras de todo el mundo, esa es sin lugar a dudas Rachel Green. Desde sus comienzos en “Friends” con su melena corta, pasando por su maravilloso pelo liso por los hombros.

Peinados en serie Rachel Green Frieends 2

Aunque sin lugar a dudas, mis dos peinados favoritos de Jennifer Aniston en la serie, fue su larguísima melena con raya en medio, que mejoró después cuando se apuntó a la media melena, siempre he deseado ese corte de pelo. Y es que aunque llevemos 10 años sin “Friends”, tanto la moda como el “hairstyle” de la serie sigue de plena moda, ¿verdad?

Peinados en serie Carrie Bradshaw 3

De un icono a otro, porque no me digas que no has deseado tener los rizos de Carrie Bradshaw, esa melena rebelde que era el complemento perfecto a su personalidad, sobre todo en los comienzos de la serie.

Peinados en serie Carrie Bradshaw 2

Después pasamos por diferentes larguras de pelo, más o menos liso o más o menos ondulado, para acabar de nuevo con su perfecta media melena, todo un ejemplo de cómo llevar este corte de pelo teniendo el pelo rizado.

Peinados en serie Carrie Bradshaw

Y qué decir de sus “updo”, despeinados o pulidos, sus coletas con raya en medio, siempre con el pelo despejado de su rostro, porque aunque Sarah Jessica Parker tenga un rostro alargado, este tipo de peinados la sientan de maravilla.

Peinados en serie Serena van der Woodsen Gossip Girl

Un repaso de los “Peinados en serie” sin las chicas de “Gossip Girl” no es un repaso, comenzando con Serena Van der Woodsen, con una de las melenas más deseadas (por lo menos para mí) de la historia de la televisión, ya fuera suelta o con pañuelos.

Peinados en serie Serena van der Woodsen Gossip Girl 2

Sus coletas, recogidos, trenzas… hacían que en cada capítulo más que fijarnos en la trama, lo hiciéramos en sus looks beauty, así como con los modelitos que se pone, algo que nos ha pasado de nuevo con el estilo maternity de Blake Lively.

Peinados en serie Blair Waldorf Gossip Girl

Por supuesto, que habría sido de esta serie sin el estilo preppy de Blair Waldorf, con sus pañuelos, diademas, cintas en el pelo, que eran una de sus señas de identidad, de una chica que es rubia natural, pero que, al revés de lo que suele suceder, se tiñó para la serie.

Peinados en serie Blair Waldorf Gossip Girl 2

Sus estilismos más pulidos, con recogidos románticos, acompañados de diademas, trenzas, etc. hicieron que Leighton Meester se convirtiera en una chica con estilo fuera de serie.

Peinados en serie Lady Mary Krawley

Vamos con lo retro, porque aunque son series actuales, sus tramas suceden en el pasado, por lo que sus peinados son acordes, sólo hay que ver la elegancia de “Dowton Abbey”, cuyas claves de estilo puedes ver en el blog “Yo no me aburro”, representado con los delicados peinados de Lady Mary Crawley.

Peinados en serie Betty Francis Mad Men

Otra serie que no podemos olvidar es “Mad Men”, que este año tocará a su fin, pero que nos deja algunos de los mejores looks de belleza, como los de Betty Draper (Francis), con sus recogidos maravillosos o su melena perfectamente peinada, que hacen de January Jones una perfección engañosa.

Peinados en serie Megan Draper Mad Men

Su “sustituta” en el corazón de Don Draper, Megan Draper, puso un aire nuevo, rebelde y juvenil a esta serie, con sus cardados imposibles cuando comenzó en la serie, pasando a looks más hippies en las últimas temporadas, y es que irte a Los Ángeles es lo que tiene, se relaja tu estilo.

Peinados en serie Cersei Lannister

Aunque en un mundo de fantasía y guerra, en “Juego de Tronos” también podemos coger ideas y nadie mejor para ello que Cersei Lannister, desde su melena ondulado con una suave trenza, pasando por los peinados imposibles cuando se viste de gala. En el caso de Lena Headey, sí que se ha tenido que teñir de rubia, porque su pelo es muy oscuro, aunque supongo que en estos casos, las pelucas son lo más cómodo.

Peinados en serie Alicia Alarcón Gran Hotel

¿Piensas que en España no hay looks para copiar? Pues eso es que no has visto las últimas series, porque no me digas que los peinados que lucía Amaia Salamanca en “Gran Hotel” no son perfectos para cualquier boda romántica que se precie.

Peinados en serie Sira Quiroga

“El tiempo entre costuras”, una de las mejores series que hemos visto últimamente, nos dejó un derroche de estilo con Sira Quiroga, con sus turbantes y sus peinados impecables, que convirtió al personaje de Adriana Ugarte en uno de los más elegantes de la pequeña pantalla.

Peinados en serie Ana Ribera Velvet

¿Y cómo terminar este repaso sin citar a Ana Ribera y sus peinados en Velvet? Desde sus coletas, sus moños perfectos, derrocha esa sencillez pero con estilo de la época, a la que da vida Paula Echevarría, ¿no crees?

Seguro que me he olvidado más de un peinado en serie que tendría cabida en este repaso, si echas alguno en falta, ¡dímelo! Así podré hacer la segunda parte, jeje!

Fuente Foto – Pinterest

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*