La moda colombiana de la diseñadora Giannina Azar

Un ícono de la moda colombiana

Todo el mundo ha escuchado sobre el famoso diseñador Óscar de la Renta, y aunque hoy siga en auge en el mundo de la moda después de fallecido, ¿qué sucede con otros famosos diseñadores dominicanos? Un ejemplo es : la diseñadora Giannina Azar, quien también nació en Santo Domingo y que desde pequeña demostraba tener aptitudes y facilidades para el arte y diseño.

Giannina Azar6

Diseñadora Giannina Azar

Su pasión por la moda, la llevó a estudiar diseño, por lo que su larga trayectoria en este mundillo Giannina Azar, hoy ostenta 56 desfiles colectivos, 28 individuales y 21 internacionales.

Para saber más acerca de esta diseñadora, podemos decir que Giannina Azar ha ganado varios premios como: el de Diseñador del Año Dominicano en el año 2009. También ha sido elegida por la Asociación de Mujeres Empresarias como la Diseñadora del Año, otro de sus galardones fue el premio Platmer como Ilustradora del Año. Y el Banco Central la distinguió por su labor desinteresada hacia los necesitados y la medalla al mérito Sor Inés de Ovando de manos de la Unión de Mujeres Americanas.

Giannina Azar4

La diseñadora Giannina Azar

En  su trabajo del año 2012, Giannina Azar mostró la Colección Afrodita.  Fue una de las colecciones más impactantes que se hayan visto hasta ese momento.  Sus telas eran maravillosas, con colores tropicales, que caían muy bien al cuerpo y los cortes de diseño, fueron majestuosos. Gracias a ese muestrario en pasarela, es que ha tenido un gran éxito en ventas.

En el año 2013, su propuesta fue la Colección Tribal,  que estuvo inspirada en la alegría, la música y los colores de las etnias del mundo, en la que se destacó por el complejo trabajo manual y de  artesanía en las túnicas. En esa Colección, se pudo apreciar la riqueza de las telas elegidas y el uso de materiales autóctonos de las culturas tribales como plumas, flecos, pedrería, madera, cuerno, hueso y metales.

Gianina Azar

La diseñadora Giannina Azar

En el año 2014, en Dominicana Moda exhibió “Gladiadoras del Mar”, una Colección  que más de una ha quedado con la boca abierta, pues fue inspirada en el mar. Las telas de los vestidos en color azul, blanco, preferentemente daban ese toque especial que hacía soñar para caminar junto a una persona especial tomada de la mano y luciendo uno de esos vestidos maravillosos.

Hoy Giannina Azar, tiene una tienda llamada Dueh en República Dominicana. Grandes personalidades le suelen comprar sus diseños por su estilo clásico y distinguido para lucir en diferentes eventos. Y tu, ¿te animarías a usar un diseño de Giannina Azar?

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*