¿Por qué usar el anillo de compromiso?

¿Aún se usa el anillo de compromiso?

¿Quién de todas las mujeres del planeta no desea casarse? Tener un hombre que nos ame, nos tengan como reina y seamos su centro de atención. Pero hay algo mucho más importante, la base de toda pareja debe ser el amor, luego viene todo lo demás.

La mayoría de las mujeres, en algún momento de nuestra vida, hemos soñado con encontrar al hombre perfecto y caminar hacia el altar con nuestro padre para darle ante Dios tu mano al hombre que has elegido para toda la vida, o ¿no?

romankey

llave del anillo de compromiso

Tener una boda como en los cuentos de hadas como esas plebeyas que se han casado con principies como Kate Middleton, Máxima Zorreguieta, Letizia Ortiz y tantas otras y hoy algunas ya son reinas, para vivir felices para siempre.

Pero para tener ese final feliz, primero es necesario el compromiso, el compromiso matrimonial muchos lo ven como tradición, pero en realidad no lo es, es el compromiso entre dos personas que se juran amor eterno y aunque parezca cursi, no lo es, ni está pasado de moda. Y ahí es, donde aparece otra cosa con la que las mujeres soñamos toda la vida: ¡el anillo! Si, ese anillo que significa que tu como mujer, eres la mujer que él soñó y viceversa.

Aunque claro, si pensamos en el anillo que usarás hasta el día en que te mueras, verás que existen infinidades de formas de anillo de compromiso, precios, tamaños y materiales, todo dependerá del gusto de cada persona. Lo más interesante, es que todos tienen una historia detrás. Si, historias bonitas y para pensar.

Estos son algunos datos curiosos que no sabías acerca de los anillos de compromiso: Las antiguas culturas, creían que en el tercer dedo de la mano izquierda existía una vena llamada vena amoris, si, la vena del amor, y que corría directamente al corazón, por eso el anillo se colocaba originalmente en ese dedo.

rringr

Anillo de compromiso

Esta tradición fue iniciada como tal, por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado, como muestra de su amor. Maravilloso ¿no?

Aunque si indagamos un poco más sobre historia del anillo de compromiso, desde la época de los romanos, las mujeres portaban anillos que les eran regalados por sus esposos como señal de que era su mujer y nadie debía osar tocarla ni mirarla.

Y aunque ahora existen muchas formas de anillos, el de compromiso siempre será redondo, debido a que significa: “no tiene principio ni fin”, como se espera que sea el verdadero amor.

Y otra cosa curiosa, en la antigüedad, los anillos de compromiso solían como actualmente suelen llevar un diamante, llamado cintillo, que es el anillo que acompaña al del compromiso, pero, ¿por qué? pues regalar un anillo, es un signo de confianza, compromiso y eternidad y los diamantes en el cintillo, son prácticamente indestructibles, duraderos, invencibles. Ese es el gran significado que algunos desconocen.

Además, existen diferentes cortes de diamantes, pero el más popular, es el circular seguido por el ‘corte princesa’. Y por último, en países como Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá el anillo se coloca en la mano izquierda, mientras que en España, Italia, Alemania, Rusia e India es en la mano derecha.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*