Scheila Dorneles elegida como Miss National Plus Size

De ser la burla de todos a Miss National Plus Size

La peluquera y modelo de Rio Grande do Sul, Scheila Dorneles, fue elegida Miss National Plus Size en la madrugada del domingo, durante el concurso que tuvo lugar en Río de Janeiro.

21925594

Scheila Dorneles celebrates victory
Photo: Anderson Barros )

Scheila Dorneles, que ha estado casada por 15 años y es madre de un niño de 13 años. Al entregarle el premio, habló con emoción, diciendo:- No es fácil para una persona que está con un sobrepeso y presentarse a un desfile-.

Las personas, a veces son muy crueles con las mujeres de sobrepeso. Se suelen burlar y hasta reír de una. En la mayoría de los casting para modelos deben ser de una talla 36 a la 40, si pasas esa talla, te dicen educadamente: -ya le llamaremos-.

Entiendo que existen problemas de salud para las personas gordas u obesas, también entiendo a una sociedad que constantemente no somos la inspiración de cualquier diseñador. Pero soy una persona de carne y huesos, con un alma noble y con muchas cosas para ofrecer a la gente.

No es que quiera que se sientan lástima de mi, porque yo soy consciente de lo que soy. Soy UNA MUJER, SOY PERSONA. Y a raíz de ello y porque tengo este carácter, es que muchas mujeres me escriben y me cuentan como una de ellas, que su esposo le dejó por estar gorda. Y me dijo: que después de tener una baja autoestima, se aceptó así tal cual es. Y que ella era su leiv motiv.

995640_1012878835443523_4500223190421554229_n

​Eduardo Arauju CEO Miss Pius Size Nacional – Brazil

Scheila Dorneles, actualmente pesa 95kg,  afirma que ella es una fisicoculturista, pues por lo menos va al gimnasio tres veces a la semana y dice que está muy satisfecha con su cuerpo, y que es una persona agradecida. Reconoce que está gorda y pero se siente feliz, su salud es buena, está bien, que es lo fundamental, que su autoestima es alta, y que no va a cambiar-dice.

Sin embargo, ella revela que esta postura de confianza fue conquistada con el paso del tiempo, porque en la juventud sufrió los embates de los prejuicios que la sociedad impone.

Los concursos Plus Size contribuyen significativamente a elevar la autoestima de las mujeres que llevan sobrepeso,  animando a cada una de ellas a descubrir su propia belleza. Y después de seis años frente a Miss Plus Size Carioca Oficial, la fama del concurso promovido por Eduardo Araúju corrió Brasil y desde entonces había estado recibiendo peticiones de todos los estados, lo que dio lugar a la ampliación del concurso la primera edición de Miss National Plus Size.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*