Rosa Guerra Peixe-Muller: moda y coreografía

¿Cómo se combina la moda y la coreografía?

Rosa Guerra Peixe-Muller  es una reconocida coreógrafa. Ha cambiado aquellos estereotipos relacionado con su profesión.

Rosa3

Coreografía y moda by Rosa Peixe-Muller

La meditación de la danza, es uno de sus mantras para liberar una cantidad tremenda de tensiones, lo que lleva compenetrarse en un mundo creativo. Ella cree que esta técnica permite que el dinamismo de la danza, se mueva a sus propias raíces, al núcleo mismo de nuestro ser, liberando grandes sentimientos de alegría y positividad.

Rosa Guerra Peixe-Muller, pertenece a la familia de César Guerra-Peixe (18 de marzo de 1914 – 26 de noviembre de 1993). Quien fue violinista, compositor y director de orquesta brasileño. Rosa nació en Petrópolis, también conocida como La Ciudad Imperial. Es un municipio de la Región Sudeste de Brasil, ubicado a 68 kilómetros al noreste de Río de Janeiro.

Rosa opina: que la coreografía es la columna vertebral de cualquier desfile de moda, ya que se trata de crear una línea; que incluye poner los equipos en un orden correcto de acuerdo a la armonía del color, telas y diseños.

Cada desfile de moda, requiere la creación de la perfecta entrada y salida de las modelos. También incluye dirigir el método creativo, de mostrar los trajes en diferentes movimientos, en grupos o individualmente.

Es más fácil crear una rutina para un show-diseñador, en lugar de crear otro para un show de múltiples diseñadores, porque tiene que crear una rutina diferente para cada uno de ellos y adaptarse a sus diseños, para luego sincronizar todas estas rutinas en una sinfonía.

Rosa8

Moda y Coreografía by Rosa Peixe-Muller

Rosa, continúa diciendo que: antes del espectáculo, escojo la música que más convenga para un determinado evento de pasarela.  Entonces ensayo con las modelos, para caminar y moverse a través de la coreografía y así dirigir sus poses y expresiones faciales.

Los coreógrafos generalmente, son los responsables de estas modelos que desfilarán. Siempre trabajando detrás del escenario, ya que están a cargo de resolver cualquier problema que pueda ocurrir.

La creatividad, la confianza en sí misma, la personalidad fuerte, la capacidad de trabajar bajo presión,  y ser una trabajadora dura, se obtiene de tener un carácter amistoso son las cualificaciones necesarias en mi profesión

Por lo que, lamentablemente, el público común no entiende la definición de un coreógrafo. Mientras que algunos diseñadores u organizadores en el campo de la moda, consideran que este trabajo de coreografía es innecesario. Puesto que creen que se debe improvisar sin la mano de una profesional de la coreografía.

Otros expertos en moda, creen que es un trabajo fácil que cualquiera podría lograr sin ni siquiera la menor experiencia en la industria de la moda o el campo de modelado, lo cual es un grave error. Mi trabajo es esencial para el éxito de cualquier programa, y lo único que quiero es ayudar a crear un evento exitoso

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*