Descubriendo al diseñador Alex Firmino

Descubriendo Firminology

El atelier Firminology perteneciente al famoso diseñador de moda Alex Firmino, de Rio de Janeiro, Brasil. Hace más 15 años que su primer Colección fue presentada en el mundo de la moda. Su labor en ella, fue mostrar mediante un desfile, la integración social, la transformación y la reconstrucción de la autoestima de niñas que vivían precariamente para que pudieran socializar.

MEXICO-IMG_9150

Firminology México

El mundo de la moda, les ha podido mostrar a ellas que existe un mañana con proyectos de vida para disfrutar. La pasarela fue una manera de enseñarles cómo comportarse frente a los demás, de ser seguras de sí misma, que si caminaban seguras, con una sonrisa y demostrando cuánto valen, su personalidad cambiaría en un 100%, eso les demostraría, que todo está en la actitud y en predisposición que tuvieran para vivir la vida.

Sabemos que en Brasil, muchas niñas y jóvenes viven entre la violencia, la pobreza y una forma de cambiar era enseñarles a reconducir la vida de estas. Hacerles tomar conciencia social.

 

Firminology Thailandia

Firminology Thailandia

Por otra parte, Alex Firmino en sus principios, antes de entrar en el mundo de la moda, fue ayudante de Jorge di Paula en la tradicional Agremiação macanesa, Academicos Aroeira perteneciente a las escuelas de samba en Macaé entre 2006 hasta 2014. En el 2010/2011 participó en las ediciones de Caixa Moda que fue un evento coordinado por Claudia de Paula.

 El atelier Firminology fue fundada el 13 de noviembre de 1998 y para celebrar sus 18 años de su propia marca, decidió festejarlo de un modo original. Presentó un desfile muy emotivo, donde sus diseños como artista lo plasmó mostrando sus viejos sueños hasta la actualidad en la calle donde él había vivido durante 24 años

La intervención de Moda-Couture en la Cultura de la moda donde presentó “Fashion Olimpic Circus 2016 fue todo un reto en colaboración con la marca Firminology, y esto ha traído grandes premios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*