080: Custo sofisticación a “fuego lento”

El pasado 1 de Julio durante la semana de la moda 080 Barcelona Fashion,  sobre la pasarela abarrotada del Estadi Olímpic “Lluis Companys” de Montjuïc, los hermanos Dalmau, encendieron los “fogones de su cocina creativa”, para presentar una colección que juega con la combinación de tejidos, colores y formas, bajo la atenta mirada de unos comensales, que como yo,  no queríamos perder ningún detalle. 

080 Barcelona Spring-Summer 2016

Con el título “Slow Food”, (comida lenta en inglés), Custo fusiona a la perfección una serie de ingredientes que encajan entre si como una especie de puzzle, en busca de una sofisticación más pausada y contemporánea, alejada de sus propuestas más extravagantes.

Sobre la pasarela, las modelos lucen prendas sin completar, mediante huecos en los que se vislumbraba la piel a través de blondas o mallas abiertas de tricot.

IMAGEN 2 

El resultado era una combinación gráfica de colores con motivos geométricos y florales de gran impacto visual, concentrado en faldas, vestidos cortos y rectos con flecos. 

IMAGEN 3

Entre las propuestas para la próxima Primavera / Verano 2016,  emergen pantalones acampanados combinados con tops largos, cortos o muy cortos, para enseñar el cuerpo de una mujer atrevida y de potente personalidad.

IMAGEN 1

IMAGEN 4

De un total de 78 “looks” presentados, los hombres hicieron también su aparición, capitaneados por el modelo Jon Kortajerana, incondicional de cada año en la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Para ellos, reinan también los estampados con formas geométricas en un delirante ejercicio de patchwork, sin olvidar los tejidos como el tricot y las transparencias, que facilitaban las superposiciones de prendas, entre las que destacan los pantalones rectos a la altura del tobillo, las bermudas y las camisas de blonda.

IMAGEN 5 - MEN

IMAGEN 6 - MEN

De una manera casi imperceptible, cada prenda define la silueta, fundiéndose con la piel y acompañando los movimientos acompasados de las modelos.

IMAGEN 8

Los zapatos  triunfan sofisticación y altura y los bolsos tipo “bowling” y las gafas de sol de forma “cat eyes” fueron las piezas claves de una colección veraniega, en la que brillaban los colores inspirados en una naturaleza que iba más allá del azul del mediterráneo, para introducir la lima, el limón, el violeta, malva o fucsia, o negro.

IMAGEN 7

IMAGEN 9

El concepto de “Slow food” escogido por Custo Dalmau, reivindica con ironía una elaboración lenta y pausada de un trabajo creativo intenso, repleto de detalles,  en contraposición con un mundo acelerado, que en ocasiones nos nos permite saborear los pequeños placeres de la vida. Todo un Manifiesto de intenciones…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*