Chloé, Colección Resort 2016

Tan efímeras como contundentes, las Colecciones Resort o Crucero ejercen de perfectas anfitrionas durante el período entre colecciones, demostrando una inusual destreza a la hora de atraer a las masas.

La fauna fashion, en su delirante debilidad, se deja seducir por los caprichosos designios de la moda y por esa portentosa cualidad de practicar  la reinvención constante, convirtiendo en todo un fenómeno unas propuestas que son el preludio de las Tendencias que vienen. 

El éxito de estas micro- colecciones radica en su temporalidad, en la forma, casi sutil, que el tiempo las mantiene on fire marchándose con la misma facilidad que llegaron. Grandes firmas como Gucci, Valentino, Burberry, Chanel,  Armani, Dior,Stella McCartney, Victoria Beckham, Erdem, etc., sucumben al magnetismo  de las Colecciones Resort, mucho más comerciales y económicas que sus hermanas mayores.

Entre todas ellas, Chloé Resort 2016, es mi favorita, por la forma que su Directora Creativa Claire Waight Keller, ha sabido recoger la feminidad en su concepto más amplio.

 

RESORT 2016- IMAGEN 10

RESORT 2016- IMAGEN 1

The Best: Los románticos vestidos de chiffón,  inspirados en los eclécticos armarios de los músicos de los 70, traducidos hacia una actitud urban rock que roza el folk más bohemio.

RESORT 2016- IMAGEN 9

Interactuando con el boho-chic más setentero, encontramos abrigos impecables…

RESORT 2016- IMAGEN 6

 ...looks in total white

RESORT 2016- IMAGE 3

pantalones oversize y blusas y jerseis de tamaño Maxi. Prendas que fluyen alrededor del cuerpo, como una caricia, regalando  simplicidad  con un toque diferenciador.

RESORT 2016- IMAGEN 4

 

RESORT 2016- IMAGEN 5

Los guiños al Rock and Roll también están presentes, con pantalones a rayas y tachuelas y una corbata a medio anudar, que se deja caer a lo largo de un escote sin fin.

RESORT 2016- IMAGEN 7

Los prints de leopardo, inspirados en la elegante extravagancia de la banda inglesa de los 70´s Roxy Music, se muestran sin complejos, camuflados bajo los códigos femeninos que tan bien sabe interpretar Waight Keller.

RESORT 2016- IMAGEN 2

 

RESORT 2016- IMAGEN 11

Confieso mi rendida admiración por la diseñadora inglesa,  que tras la marcha de Phoebe Philo, supo coger las riendas de una firma emblema y construir un universo único y personal, con carácter urbano y alma femenina.

 

RESORT 2016- IMAGEN 8

1 comentario sobre: “Chloé, Colección Resort 2016”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*