Una Primavera de “Detalles”…

Más allá de las Tendencias que nos arrastran cada temporada, de los estilos, las prendas o los tejidos, durante los desfiles se desvelan pequeños tesoros que a simple vista pueden pasar desapercibidos. Porque la diferencia entre lo bueno y lo fabuloso, está en los Detalles, en aquello que resulta imperceptible ante la vorágine y el caos que precede al espectáculo de la moda.

Como un médico en la sala de operaciones, ante un cuerpo inerte a punto de ser diseccionado,  os invito a descubrir algunas de las ocultas maravillas que la Primavera 2015 esconde…

ZAPATO ORNAMENTAL…

O cuando el caminar se convierte en arte. 

 

ZAPATOS PLUMAS (ROCHAS & MSGM)

La tendencia atrapa a los zapatos de tacón y los paillettes, las plumas, los flecos y los lazos, se mueven a ras del suelo, traspasando los límites de la imaginación. Rochas, Proenza Shouler, Nº 21 o MSGM, recurren a múltiples aplicaciones para crear estilo a cada paso.

ZAPATOS PLUMAS & LAZO (MSGM& Nº 21)

Delicadas creaciones que atrapan todas las miradas…

ZAPATOS FLECOS (PROENZA SCHOULER)

…con originalidad y buen gusto. 

COLLARES RÍGIDOS

O la invasión de los “Chokers”

CHOKERS (BALMAIN & VERSACE)

Se postulan como la joya de la temporada y los hemos visto pasear y decorar los “looks” de Balmain, Givenchy o Versace. De aspecto rígido, elevan su tamaño sin control y añaden piedras, cadenas o brillantes, con la necesidad casi imperiosa de convertirse en las absolutas protagonistas. 

CHOKERS (BALMAIN & GIVENCHY)

Manual de uso: lucirlas a mitad del cuello

CINTURÓN LAZO…

O como ceñir la silueta con un giro de muñeca

CINTURON LAZO (SAINT LAURENT & BOTTEGA VENETA & Nº 21)

De cuero en MSGM, de tela en Nº 21 o Rochas o de estilo obi como en Saint Laurent, brindan lazadas desenfadas decorando el look con un sencillo gesto, casi infantil.  La opción más romántica: los lazos en tul vistos en Burberry Prorsum.

CINTURON LAZO (BURBERRY PRORSUM & ROCHAS)

Resultado: Elegancia sofisticada

TACÓN “ARTY”…

O el deseo de un capricho

TACON ARTY (FENDI & LOUIS VUITTON)

Repletos de detalles y cuajados de incrustaciones como los de Giambatista Valli o Dolce & Gabbana o en forma de pétalo como en Fendi, las formas escultóricas cubren los tacones y nos obligan a mirar al suelo.

TACON ARTY - DOLCE & GABBANA

De aire futurista como en Alexander McQueen o Marni o en forma de trébol en color “pink” de Louis Vuitton, se convierten en un fenómeno no apto para todos los públicos.

TACON ARTY (LOUIS VUITTON & ALEXANDER MCQUEEN)

TACON ARTY (VALLI & MARNI)

Puro espectáculo

Fantasía 0 realidad, locura o creatividad…sea como sea, los grandes creadores nos demuestran una vez más, que la moda siempre va un paso más allá. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*