Top “summers collections”: Dries van Noten (final de trayecto)

Una oda a la naturaleza, a sus colores, formas y texturas. Esa ha sido la fuente de inspiración del diseñador belga Dries Van Noten, para escenificar su Primavera / Verano 2015. 

 

Spring / Summer 2015- Dries Van Noten

El “trayecto” a través de las colecciones Top de la nueva temporada, llega a su fin. Y entre todas las maravillas vistas en la pasarela, la colección de Dries Van Noten, ha sido sido una de las más aplaudidas. La visión onírica y romántica de las propuestas de Van Noten, muestra una vez más, un universo intimista, etéreo, de una elegancia sin estridencias, que huye de lo superfluo. Si Shakespeare levantara la cabeza, este sería su vestuario de función… 

 

DRIES VAN NOTEN O “El Sueño de una noche de Verano”

Las modelos aparecen en escena como si un ejército de ninfas se tratara. Pasean sobre un manto de verde musgo, cubiertas de estampados vegetales, delicados vestidos de sugerentes transparencias y pantalones sarouel, entre otras maravillas.

Summer / Spring 2015 DRIES VAN  NOTEN

 

Summer / Spring 2015 DRIES VAN NOTEN

Los tejidos vaporosos y las transparencias se empeñan en estilizar la silueta femenina a través de la acertada combinación de crop tops con largos chalecos o mediante vestidos fluidos que recorren las curvas de manera sutil a la vez que sugerente. Nada es dejado al azar. Todo forma parte de una escenografía perfecta, repleta de detalles que se descubren a cada paso.

Summer / Spring 2015 DRIES VAN NOTEN

Summer / Spring 2015 DRIES VAN NOTEN

Las mezcla de colores, estampados y texturas, cincelan una colección fresca, relajada y liviana, creada para vestir a una mujer de espíritu libre y atemporal, que escapa de las modas y los convencionalismos.

Summer / Spring DRIES VAN NOTEN

Las plumas también han hecho su aparición como una demostración más de ese paisaje naturalista, cargado de una belleza serena, delicada y evocadora.

Summer / Spring 2015 DRIES VAN NOTEN

Summer / Spring 2015 DRIES VAN NOTEN

Hacia el final del desfile, la explosión cromática se vuelve más oscura, como si del ocaso del día se tratara, y los colores del atardecer se muestran en prendas de jacquard, de aires orientales.

 Summer / Spring 2015DRIES VAN NOTEN

Summer / Spring 2015 DRIES VAN NOTEN

Como complemento estrella, destacan las carteras de mano en todas las versiones, desde las más sencillas hasta las más elaboradas con trabajadas pieles. 

Summer / Spring 2015 DRIES VAN NOTEN

Summer / Spring 2015 DRIES VAN NOTEN

Dries Van Noten prepara una Primavera / Verano dónde una onírica naturaleza es la protagonista de escenas de ensueño que te atrapan para dejarte sin aliento.  

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*