Top “Summers” collections: Chloé (2ª parada)

Como abrir las páginas de un libro, nada inspira más que un Nuevo Comienzo. Para los diseñadores, cada nueva colección supone el momento de mostrar al público el trabajo de meses de búsqueda y creación.

Sentados en sus asientos, la muchedumbre espera siempre impaciente, deseosa, inquieta…detrás, la actividad frenética que precede al inicio de un desfile, se prepara desafiante, ajena a todo y a todos. Y entonces, las luces se apagan y los primeros acordes inundan de musicalidad la sala que expectante, espera silenciosa. Empieza el espectáculo…2ª parada.

Primavera / Verano CHLOÉ

“La broderie anglaise”

La diseñadora Clare Waight Keller, desde hace tres años y medio al frente de Chloé, ha conseguido plantar cara al movimiento minimalista, apostando por una silueta romántica, éterea, femenina y infinitamente cool. La clave de su éxito, es saber leer el pulso de los nuevos tiempos y traducir el momento en colecciones arriesgadas y modernas, gracias a una cuidada selección de tejidos y una acertada combinación cromática. 

 

Spring/ summer 2015 Chloé

Los encajes, las transparencias, el crochet, el ante y el denim, se entremezclan con maestría en prendas de aires hippies y espíritu setentero.  Los vestidos se convierten en el eje central y toman la pasarela en su versión más fluida, mini o extralarge, envolventes y delicados, alrededor de la silueta femenina.

Spring / Summer 2015- Chloé

 

Spring / Summer 2015- Chloé

No perdemos de vista los shorts combinados con camisas de mangas abullonadas y el estilo safari se cuela a través de los colores tierra, a la espera de una aventura imaginaria en pleno corazón de África.

Spring/Summer 2015- Chloé

 

Spring / Summer 2015- Cholé

La paleta cromática transmite vitalidad y sabor a verano, gracias al “abuso” del color blanco y cierta relevancia del marino.

Spring / Summer2015- Chloé

 

Summer / Sprig 2015- Chloé

 

El Hit:  Más allá de la presencia de pequeños bolsos que las modelos paseaban de la mano, reinan desde las alturas las sandalias romanas, con tiras que recorren las piernas como enredaderas y que funcionan en la playa y en la oficina.

Spring / Summer 2015- Chloé

 

Accesorios- Chloé

 

Accesorios- Chloé

 

La diseñadora británica evoca una colección de ensueño, vital y de aire estival, dedicada a su fundadora, Gaby Aghion, fallecida este año a los 93 años. El espíritu Chloé sigue perpetuando el canon de elegancia dulce, sensual y libre de enconsertamientos que Aghion había soñado. 

Próxima Parada Top Summers Collections: Dries Van Noten

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*