‘Top Summer Collections': 1ª parada Louis Vuitton

Aunque la sombra del Invierno aún es alargada, el preludio de una nueva estación se hace eco. La Primavera / Verano 2015 inicia su andadura con paso lento pero seguro, idealizando desde la distancia, la llegada de esos largos y cálidos días que tanto añoramos.

De su inagotable imaginario y sus puntadas maestras, los diseñadores hacen de su creatividad Tendencia. París, Milán, New York, Londres, Madrid, Barcelona… las capitales más importantes del mundo, se dejan invadir por la masa de fashion insiders, estilistas, it girls, editores de moda, fotógrafos,  que en su periplo de días sin apenas descanso, sucumben ante la incesante marea de ideas presentados durante los Fashion Shows.

Desde “Miss Laura & Cool, os propongo un trayecto con las 3 colecciones Top de la temporada como leit motiv . Una osadía por mi parte atreverme a hacer esta selección? Seguro. Pero la moda no trata de eso? Empecemos. 

Primera Parada…

 

LOUIS VUITTON: SPRING 2015

El nuevo edificio de la Fundación Louis Vuitton, fue el perfecto escenario desde dónde Nicolas Ghesquière nos propone un particular viaje al pasado, haciendo escala en los años 70´s. En esta ocasión, la estética de esta década prodigiosa se nutre de un  retrofuturismo de trazos rectos y  líneas en zig-zag, para convencernos que cualquier tiempo pasado… nunca fue mejor.

 

LOUIS VUITTON - Spring Ready to wear 2015

 

Vestidos de Croché, pantalones de campana, , trajes de terciopelo de estampado Art Nouveau... inyectan a la nueva temporada summer,  del simbolismo y del espíritu libre y transgresor de la época.

LOUIS VUITTON -Spring ready to wear 2014

 

LOUSI VUITTON - Spring ready to wear 2015

El largo midi en vestidos y faldas, los estampados glitters, los hombros estructurados y las botas altas, surcaron la pasarela como versiones modernas de los 70´s, en un nuevo resurgir convertido en tendencia.

LOUIS VUITTON -Spring Ready to wear 2015

LOUIS VUITTON -Spring ready to wear 2015

La virtud de Ghesquière es la de transportarnos a mundos lejanos que viajan paralelos al nuestro, en una simbiosis perfecta entre pasado, presente y futuro. El anagrama de la firma aparece con fuerza, renovado, haciendo alusión a su impronta eterna. De ahí que los complementos y accesorios se conviertan en parte fundamental del proceso creador e inspirador del diseñador.

LOUIS VUITTON - Spring ready to wear 2015

 LOUIS VUITTON - Spring ready to wear 2015

 

Final Primera parada de las Top Collections Summer 2015.

Próxima estación: CHLOÈ & DRIES VAN NOTEN

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*